¡Colabora!
0
La animadora Charlotte Mansard realiza cortos stop-motion de Amaterasu y Samus Aran
MULTI

La animadora Charlotte Mansard realiza cortos stop-motion de Amaterasu y Samus Aran

Desde París con amor agujado

Por David Vigón Rodríguez,

Desde los comienzos de los tiempos, las obras culturales y lúdicas han dado pie a millones de trabajos fans de toda calidad y sensibilidad. No es raro encontrar ilustraciones y relatos, pero menos frecuente resultan las esculturas stop-motion. Este es el caso de Charlotte Mansard Kristof, una animadora profesional que trabaja en la sede de Illumination Studio en París pero que también comparte sus creaciones fans basadas en personajes de videojuegos.

Esta joven francesa está especializada en la animación 3D de personajes, con aportaciones como las películas de Canta! 2 o Super Mario Bros., incluso el tráiler animado del proyecto desaparecido Beyond Good & Evil 2, de Ubisoft. Aparte de su trabajo, en su canal de YouTube comparte vídeos recopilatorios de sus trabajos animados y experimentos con muñecos. Su serie Stop-motion, dedicada a distintas heroínas de videojuegos y personajes de la cultura popular, consta de momento de seis capítulos y su duración es muy breve, de tres a dieciséis segundos.

Su última aportación es Amaterasu, la diosa del sol en la mitología japonesa y protagonista peluda de Okami. Un clásico de Capcom que en uVeJuegos nos encanta. Después está Samus Aran, la cazarrecompensas espacial de la franquicia Metroid y una de los pilares de Nintendo. En el quinto episodio está la piloto D.VA y su exoesqueleto, originaria de Overwatch (Blizzard). Por último está Hamtaro, un hámster gordito, peludo y bonachón, asiduos a los RPGs de Game Boy Advance. Bastante famosos durante los años 2000.

El vídeo dedicado a Amaterasu es muy especial y distinto a los demás. No sólo porque es el más largo sino porque se trata de una marioneta hecha a mano, a diferencia de los demás personajes, que son figuras comercializadas por marcas famosas del mercado como Snail Shell Studios, GoodSmile Nendoroid o Figma. Para crear a la zorra de nueve colas se utilizó la técnica del fieltro agujado, con lana como materia prima, el armazón sujetado imanes y alambres, e incluso agujas por debajo de la mesa para estabilizarlo. El resultado es elegante y mágico.







Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×