¡Colabora!
0
Konami está de dulce y firma un año fiscal de récord
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Konami está de dulce y firma un año fiscal de récord

Pro Evolution Soccer y Yu-Gi-Oh están reportando grandes beneficios

Por Juan B.,

Durante los últimos años las decisiones en el sector de los videojuegos por parte de Konami han sido muy cuestionadas. Principalmente porque tras unas disputas decidió acabar su buena relación con Hideo Kojima y canceló Silent Hills. No contenta con ello lanzó a la venta Metal Gear Survive, título que reciclaba lo mejor y lo peor de Metal Gear Solid V . Pero lo cierto es que la empresa japonesa está mejor que nunca, y así lo han confirmado en la presentación de sus datos fiscales.

Estos datos, que son de absoluto récord histórico en la compañía, registran una facturación de más de 2.100 millones de euros, lo que supondría un 9,6% más respecto al año pasado. En cuanto a ganancias han conseguido 411,4 millones, siendo 278,5 millones de euros el beneficio neto. Según la propia presentación, la principal fuente de ingresos de Konami viene de la división de "entretenimiento digital", que ha facturado 1.100 millones de euros.

En cuanto a los juegos con los cuales está consiguiendo este éxito, destacan la última entrega de Pro Evolution Soccer, que ha llegado a generar cifras altísimas. Por otro lado se encuentra el ya exitoso Yu-Gi-Oh! Duel Links, título que recientemente ha conseguido alcanzar la cifra de más de 90 millones de descargas en todo el mundo. Konami también hace un especial énfasis en PES 2019 Mobile, título que sobre todo en Japón está siendo un bombazo.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×