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Jugamos a Resident EVil: Racccon City Operation
PC PlayStation 3 Xbox 360

EventoJugamos a Resident EVil: Racccon City Operation

Los reporteros encarnan a la USS en las oficinas de Koch Media

Por David Vigón Rodríguez,

Hemos ido a las oficinas de Koch Media con un propósito especial: enfundarnos de cuero negro, portar una escopeta y destrozar algunas cabezas de zombis o humanos ocasionales. O lo que es lo mismo, jugar al modo multijugador de Resident Evil: Raccoon City Operation.

Un representante de Capcom nos explicó la mecánica de todos los modos online con gran lujo de detalles, por ejemplo no hay fuego amigo o que en todo momento habrá zombis y enemigos mutantes como Hunters o Lickers, o que cada personaje tiene sus propias habilidades que desbloquear y mejorar. También habló sobre los dos bandos: el Servicio de Seguridad de Umbrella (USS), formado por Lupo, Vector, Beltway, Four Eyes, Spectre y Bertha, y las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, formadas por Dee-Ay, Harley, Party Girl, Shona, Tweed y Willow. Acto seguido nos preparó las consolas para comenzar la partida.

El primer modo fue "Ataque en equipo", que es el clásico equipo contra equipo para conseguir el mayor número de bajas. Me tocó en el bando de la USS y me elegí a la médica Bertha, la alemana especializada en la medicina, sanación, inyecciones, antídotos y torturas. Elegimos el mapa del ayuntamiento y perdimos por mucha diferencia.

El siguiente modo fue el de "Peligro Biológico", que es una variante vírica de "Captura la pantalla". Por el escenario aparecen muestras del Virus-G y debemos recogerlos para llevarlos a nuestra base, que es un sitio seguro. Elegimos un mapa ambientado en las calles de la ciudad y me tocó en el grupo de los buenos, las Fuerzas Especiales, y elegí a Party Girl, especialista en divisar a los enemigos con sus gafas de visión térmica. Está vez sí ganamos y de largo.

El tercero es uno de los más divertidos y el favorito de Capcom: "Supervivencia". Aquí consiste en mantenernos con vida el tiempo necesario hasta que llegue el helicóptero que viene a salvarnos. Lo mejor es que sólo hay cuatro huecos y en total somos ocho jugadores, por lo que cuatro de ellos se quedarán a merced de los zombis. Elegí a Willow de las Fuerzas Especiales por su habilidad de adoptar la forma de los enemigos humanos y camuflarse. En este modo no ganan los equipos, sino el usurario que consiga subirse al helicóptero, por tanto puede hacerlo con sus compañeros o con los enemigos. Yo conseguí subir junto a dos de mi bando y un rival, pero hasta en el último momento hubo peleas por quien subía o no.

El cuarto y último modo es el famoso "Héroes", que permite controlar a los personajes míticos de la serie. En el grupo de los buenos-o héroes- estaban Leon S. Kennedy, los hermanos Redfield (Claire y Chris), Jill Valentine y Carlos Oliviera, y en el de los malos-o villanos- Hunk (o Señor Muerte para los amigos), Ada Wong, Nicholai Zinoviev y Lobo Solitario, el piloto de la USS. El mapa fue "Donación de sangre", ambientado en un hospital, y elegí a Nicholai (más por descarte que por otra cosa). El principal objetivo de la partida es acabar con los cuatro héroes del grupo contrario, que a diferencia de los otros personajes no resucitan si son eliminados. Como era una demo hubo una excepción y podíamos regresar a la partida como uno de los personajes normales. A mí me mataron sin apenas haber hecho nada, sólo plantar una mina y poco más pero durante mi renacimiento como Vector conseguí matar a Claire durante una escabechina con varios jugadores. Aun así salimos perdiendo porque en nuestro grupo sólo Ada permaneció más tiempo viva mientras que el otro estaba casi completo. Lógicamente perdimos.

No sabemos si fue casualidad, o si tuvo que ver el triunvirato "Lag-Mal equipo-Mal mapa" o el equilibrio de las Fuerzas del Mal y las Fuerzas del Mal, pero el caso es que en todas las rondas las Fuerzas Especiales destrozaron a los encapuchados del USS. Yo por mi parte me costaba sincronizar el uso de las habilidades, las armas y distinguir al enemigo de un zombi, así que no fui de mucha ayuda.

Agradecemos Koch Media por la invitación y la posibilidad de jugar ocho reporteros todos juntos en una sala, y recordamos que Resident Evil: Operation Raccon City saldrá el 23 de marzo para Xbox 360 y Playstation3, y para PC el 18 de mayo. Esta versión será compatible con 3D Vision de NVIDIA. También saldrá a la venta el headset CP-CAP2 oficial del juego. Su micrófono minimiza el ruido ambiente, sus altavoces de neodymium de 40 mm rinden muy bien, separa la frecuencia de canal y su cable es de 4 metros. Costará 59,95 euros.
El personal de Capcom nos explicó el juego
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Camisetas del Raccoon City All Stars
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El portátil más maravilloso del mundo
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Cartel del juego
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