¡Colabora!
0
Jet Set Radio cumple 20 años desde su estreno en Dreamcast
Dreamcast PS3-PS Store Xbox 360 - XLB

Jet Set Radio cumple 20 años desde su estreno en Dreamcast

En aquella época los zagales eran radicales e iban con patines

Por David Vigón Rodríguez,

SEGA tiene muchos personajes icónicos que trascienden a su momento y perduran en la cultura popular. Casi todos sus héroes aparecieron en Master System y Mega Drive pero también en Dreamcast, la última consola de la compañía. Prueba de esto es Jet Set Radio.

Jet Set Radio fue estrenado el 29 de junio del año 2000 y fue muy popular en Dreamcst. Fue desarrollado por Smilebit (AM6, Team Andromeda) bajo la batuta de Masayoshi Kikuchi y los diseños y arte de Hosokawa Kazuki y Ryuta Ueda, con el uso de la revolucionaria técnica cel-shading. La historia nos presenta a un grupo de artistas urbanos con patines, unos bravos muchachos que decoran la ciudad con su graffity a ritmo de música molona. Beat, Corn, Gum y Tab, liderados por DJ Professor K, se rebelan contra la autoridad, representada por el capitán Onishima y otras bandas rivales. Una rebelión musical y artística, sin violencia.

Jet Set Radio contó con un remake para Game Boy Advance y una remasterización HD para Xbox 360 y PlayStation 3 a cargo de la española BlitWorks en 2012. En u VeJuegos fue analizado por Beat en julio de 2003.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×