¡Colabora!
0
Indie World revela los próximos títulos de Switch para 2022 y 2023
Nintendo Switch

Indie World revela los próximos títulos de Switch para 2022 y 2023

Historias sobre emigrantes, entidades inmortales y sentimientos eternos

Por David Vigón Rodríguez,

Nintendo ha organizado su famoso evento Indie World para dar a conocer los próximos indies que llegarán a Switch en lo que queda de 2022 y el inminente 2023. En esta nueva edición se ha dado a conocer veinte juegos entre los que se encuentran Venba, Aka o World of Horror, algunos ya disponibles y otros que llegarán a mediados del año que viene.

Venba, de Visai Games: título narrativo de cocina sobre una madre que ha emigrado de la India a Canadá y necesita reconectar con sus raíces a través de la comida. No cocinará fabada sino platos típicos indios. Habrá amor y pérdida a través de conversaciones que se ramifican y recetas que se recuperan, todo esto con una banda sonora típica de Bollywood. Venba llegará a Switch en primavera de 2023.

GOODBYE WORLD, de ISOLATION STUDIO y PM Studios. Se narra la historia de Kanii y Kumade, dos muchachas especializadas en el desarrollo de juegos indies que anhelan la idea perfecta para su siguiente proyecto. Seremos testigos de sus mundanas vidas mientras crean niveles de un juego de plataformas de inspiración retro. ¿Logrará la magia de la amistad de Kanii y Kumade sobrevivir a sus ambiciones femeninas? GOODBYE WORLD llegará a Switch este mes.

Have a Nice Death, de Magic Design Studios y Gearbox Publishing. El presidente de Death Incorporated es la Parca encarnada, quien protagoniza este roguelike de acción en 2D dibujado a mano. Nos aguardan siniestros pero encantadores departamentos de la corporación, generados procedimentalmente, donde se esconden esos empleados rebeldes que se dedican a cosechar almas de más en la Tierra. Have a Nice Death llegará a Switch el 22 de marzo de 2023. Las reservas ya están disponibles en la eShop.

Aka, de Cosmo Gatto y Neowiz. El guerrero jubilado Aka buscará la paz interior en un remoto paraíso insular. Un mundo abierto formado por islas creadas a mano con cordilleras, selvas tropicales y termas, en el cual Aka cuidará de la flora y fauna, construirá un refugio y alimentará a bebés de dragón. No obstante Aka deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado. Aka desembarcará en Switch el 15 de diciembre.

Pepper Grinder, de Ahr Ech y Devolver Digital. Tras ser víctima de un naufragio y un robo, la cazatesoros Pepper deberá confiar en Grinder, su taladro, para recuperar sus pertenencias. Pepper recorrerá el mundo talarando todo y saltando. Habrá puzles y recolección de objetos. Pepper Grinder llegará a Switch en 2023.

Coffee Talk Episode 2: Hibiscus & Butterfly, de Toge Productions y Chorus Worldwide Games: ¡Regresa una cafeinada novela visual con un segundo episodio! Los jugadores se encargarán de una cafetería abierta hasta altas horas de la noche en la que conversarán con personajes muy variopintos (¡algunos de ellos ni siquiera son humanos!), escucharán sus historias y llegarán a conocerlos mucho mejor. Cada cliente tiene su mezcla favorita, y los jugadores deberán sorprenderlos con diseños y recetas secretas para enternecer sus corazones. Coffee Talk Episode 2: Hibiscus & Butterfly llegará a Switch la próxima primavera.

ONI: Road to be the Mightiest Oni, de KENEI DESIGN y Clouded Leopard Entertainment. Un vengativo demonio guerrero vivirá una historia de acción y aventura en 3D. Tras ser derrotado por un héroe del folclore japonés, Kuuta viaja a una pequeña isla donde aúna fuerzas con el espíritu Kazemaru. Demonios atávicos merodean por las amplias praderas y frondosos bosques. Para derrotarlos, usaremos a ambos personajes simultáneamente con un único mando Joy-Con. Blandiremos el garrote de Kuuta para atacar a los demonios e invocaremos a Kazemaru para absorber sus espíritus. Oni: Road to be the Mightiest Oni llegará a Switch el 9 de marzo de 2023.

Desta: The Memories Between, de ustwo games. Los creadores de Monument Valley traen un rogue-like sobre personajes importantes, complejas historias, combates por turnos y acción al estilo del balón prisionero. Cada noche, cuando Desta se duerme, viaja a un misterioso mundo onírico repleto de recuerdos de lugares olvidados y rostros de antaño. Urilizará poderosos orbes para participar en una partida de balón prisionero surrealista con la que podrá cambiar el curso de las conversaciones. Desta: The Memories Between llegará a Switch a principios del año que viene.

A Space for the Unbound, de Mojiken, Toge Productions y Chorus Worldwide Games. Una historia cotidiana de gráficos pixelados sobre la vida en la Indonesia rural de finales de los años 90, así como la relación entre un chico y una chica con poderes sobrenaturales. Cuando una fuerza misteriosa amenaza su existencia deberán explorar el lugar en el que viven para desentrañar secretos ocultos, enfrentarse al fin del mundo y descubrir más cosas el uno del otro. A Space for the Unbound llegará a Switch el 19 de enero de 2023.

Dordogne, de Un Je Ne Sais Quoi, Umanimation y Focus Entertainment. Una experiencia narrativa sobre Mimi, una chica que pasó todos los veranos de su infancia en la Dordoña, una región de Francia. Ahora ha regresado a la casa de su abuela fallecida, quien ha dejado cartas y secretos familiares olvidados para que los desentrañe. Reviviremos tanto su pasado como en su presente: la campiña francesa como la Mimi de 10 años y la casa de su abuela en el presente. Así se descubrirá la estrecha relación entre la abuela y la nieta, a la vez que reúnen fotos, objetos y palabras para mantener vivos sus recuerdos. Dordogne llegará a Switch en primavera de 2023.

Botany Manor, de Balloon Studios y Whitethorn Games. Arabella Green es una botanista jubilada dueña de una casa señorial en el siglo XIX. Arabella se ocupa de los magníficos jardines de la propiedad resolviendo rompecabezas basados en las plantas y preservando una colección de flora olvidada. Al inspeccionar la casa en busca de pistas, recortes de periódico y cartas, descubriremos más detalles sobre Arabella y la ayudaremos a pulir sus dotes para la jardinería. Botany Manor florecerá en Switch el año que viene.

Once Upon a Jester, de Bonte Avond y Crunching Koalas. Sok y Jester son los mejores amigos del barrio y han trazado un malévolo plan para robar un diamante muy grande. Pero todo depende de que los inviten a participar en el famoso Espectáculo Teatral Real. Deberán improvisar para lograr la fama y eclipsar las actuaciones de otros artistas ambulantes. Su singular y extravagante viaje los conducirá a lo largo de un reino de fantasía en el que personajes y espectáculos ridículos son la norma. Once Upon a Jester ya está en Switch.

Rogue Legacy 2, de Cellar Door Games: Cualquiera puede ser un héroe en esta secuela del apreciado juego rogue-lite en el que la aventura cambia con cada partida. Tanto si los jugadores encarnan a un bardo que toca el laúd y que sufre de vértigo como a un caballero daltónico, el objetivo es el mismo: amasar una gran fortuna, construir un castillo y legar su herencia. Todas las mejoras se transmiten a los herederos, y cada nuevo sucesor tiene sus propios rasgos y habilidades. La versión de Switch incluye la actualización “Héroes míticos”, que añade mucho contenido nuevo como subclases o objetos. Rogue Legacy 2 ya está en Switch.

Blanc, de Casus Ludi y Gearbox Publishing. Un mundo en blanco y negro donde un cervatillo y un lobezno dependerán el uno del otro para regresar a casa. Una fabula cooperativa sobre amigos in esperados que deben coordinarse y aprovechar sus puntos fuertes para recorrer el terreno nevado. Blanc carece de textos por completo y a la que se puede jugar en modo local y en línea. Blanc llegará como exclusiva para consolas a Switch el 14 de febrero de 2023. Las reservas ya han comenzado en la eShop.

A Little to the Left, de MAX INFERNO y SECRET MODE. Un relajante juego de rompecabezas en el que los usuarios organizan objetos cotidianos de manera satisfactoria. Un travieso gatito al que le encanta enredar aparecerá de vez en cuando para ponerlo todo patas arriba. Hay más de 75 rompecabezas disponibles, y muchos de ellos cuentan con múltiples soluciones. A Little to the Left ya está en Switch.

Sports Story, de Sidebar Games. Se combina rol y deportes, pues ascenderemos en el mundo deportivo gracias a nuestras habilidades golfísticas, tenísticas y futbolísticas. Más adelante participaremos en otras disciplinas como el BMX, el voleibol, el críquet y más. También nos subiremos a un tren o un helicóptero para explorar mazmorras, ruinas abandonas y entornos naturales salvajes, o relajarse en el centro comercial lleno de cosas con las que entretenerse, deportes especiales y minijuegos. Sports Story llegará a Switch este diciembre.

World of Horror, de panstasz y Ysbryd Games. Vivimos en un mundo repleto de seres abyectos y criaturas sobrehumanas que se dedican a la maldad y a comer gente. Después de todo nuestro planeta está secretamente dominado por los dioses antiguos, quienes despertarán de su letargo. Nuestro grupo de héroes deberán recorrer el mundo para resolver misterios y detener a los monstruos. World of Horror se estrenará en Switch el verano de 2023.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×