¡Colabora!
0
Hello Neighbor alcanza los 30 millones de descargas en todo el mundo
Mac Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Hello Neighbor alcanza los 30 millones de descargas en todo el mundo

Es el triunfo del vecino cabreado

Por David Vigón Rodríguez,

En el mundo de los videojuegos son comunes los fracasos estrepitosos, los exitosos clamorosos y también, ya en menor medida, los triunfos que en un principio parecían fracasos. Esto se refleja en Hello Neighbor, el indie ruso de Dymanic Pixels que ha dejado huella en la imaginario popular y en el terror contemporáneo. Todo esto es más interesante si recordamos que su campaña de crowfounding fue un fracaso y que pasaron varios años de total silencio, casi desaparecido, hasta se materializó en el mercado y que ahora cuente con millones de descargas.

TinyBuild, distribuidora oficial del juego, ha anunciado a los medios que la franquicia Hello Neighbor, compuesta por el juego original de 2017, la precuela Hello Neighbor: Hide and Seek de 2018 y el spin-off multijugador Secret Neighbor de 2019, ha acumulado 30 millones de ventas digitales para ordenador y consolas. La distribuidora también ofreció otros detalles, como que su público objetivo es de niños de ocho años a jóvenes de 16 años (los youtubers influyeron su decisión de compra) o que ha sido especialmente popular en Estados Unidos, Rusia, China, Alemania y Sudamérica. A su vez, se han vendido dos millones de sus cuatro novelas oficiales (Pesadilla viviente Piezas sueltas, Buried Secrets y Bad Blood) escritas por Carly Anne, lo que generó 16 millones de dólares de ganancias. Sin duda su rama literaria es importante en este mundo de juegos. Como dato informativo extra, este octubre de 2020 saldrá el primer cómic oficial, titulado The Secret of Bosco Bay y creado por el autor Zac Gorman y el ilustrador Chris Fenoglio.

Para terminar el comunicado oficial, tibyBuild ha explicado que cuenta con cuatro sedes en Seattle, Amsterdam, Riga y Boise que han generado 150 empleos. Además la empresa, tanto en su faceta desarrolladora como distribuidora, ha lanzado al mercado más de cuarenta títulos (Party Hard, Pathologic 2) y tiene preparados otros veinticinco, como el pospuesto Hellpoint.
Hello Neighbor alcanza los 30 millones de descargas en todo el mundo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 78 invitados.

156 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×