¡Colabora!
0
Heidelberg 1693, terror histórico sobre la Alemania del siglo XVII, ya está a la venta en consolas
MULTI

Heidelberg 1693, terror histórico sobre la Alemania del siglo XVII, ya está a la venta en consolas

Los zombis se levantan de sus tumbas por culpa de los franceses

Por David Vigón Rodríguez,

Los juegos de diseño retro en 2D están de moda, especialmente los de temática terrorífica. Unos son roguelike y otros son de acción pura, sin inventario ni exploración de mapas, Heidelberg 1693 es del segundo tipo. Desarrollado por Andrade Games (creador de cómics y juegos retros), esta aventura de acción, plataformas y terror en 2D se estrenó para PC en mayo de 2021, ahora llega a las consolas. Adaptado por Red Art Games y con versión física en determinadas regiones, ya está disponible para Switch, Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Esta grotesca aventura pervierte esos sucesos históricos de Europa que todos hemos estudiado. Los libros de Historia suelen relatar las hazañas y tragedias de la Guerra de los nueve años, de cuando Francia se enfrentó a varios vecinos europeos y algunas colonias americanas, pero nunca hablan de cuando los muertos se alzaron y tomaron partido en el conflicto. Unos estuvieron a favor, otros en contra y algunos fueron neutrales. El protagonista de esta historia es un mosquetero de la corte de Luis XIV, el mejor y el más hábil, quien debe viajar a la ciudad alemana de Heildeberg para detener el avance de monstruos, demonios y muertos vivientes, todos comandados por el Rey Luna, hijo bastardo del Rey Sol.

Armado con su espada ropera y su mosquete, moderno y poderoso arma de fuego, el mosquetero deberá lidiar con esas aberraciones de dos patas. Enemigos temibles que devoran civiles e incluso se atacan entre ellos, jefes finales inspirados en figuras históricas notables, como el hispano-español Conde de Tully o el palatino Johann Wilhelm, que en aquellos momentos ya estaban fenecidos pero se levantan de nuevo para su ultimo combate. A lo largo de veinte escenarios únicos lucharemos y sobreviviremos al Mal, incluso montaremos en modernos inventos voladores o marinos. La sangre está asegurada.



Tal como reza la sinopsis oficial: "Es el año 1693: la guerra envuelve a Europa mientras Francia, dirigida por el ilustre Luis XIV, lucha contra la Gran Alianza. Llamado también el Rey Sol por sus lujosos gustos y sus extravagantes vestimentas, impulsado por la creencia de que el sol -su sol- debe brillar sobre todos los pueblos del mundo. Sus enemigos son tan numerosos como las estrellas, pero es la luna la que reina la
noche. Envenenado y dado por muerto, el hijo bastardo de Luis XIV emerge del humo y las cenizas de los campos de batalla de Alemania bajo la apariencia del Rey Luna. Con el odio supurando en su corazón, ha recurrido a ciencias diabólicas y prohibidas para formar un ejército como el que el mundo no había visto desde los días de la rebelión de Lucifer.

Ahora los muertos se levantan de sus fosas comunes, buscando venganza sobre el rey que exigió sus muertes mientras él se regodeaba en la gloria. ¿Podrás tú, el mosquetero más valiente del Rey Sol, detener el eclipse que se aproxima antes de que se trague el sol?"
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×