Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Habrá dos versiones de PlayerUnknown's Battlegrounds para móviles
Android iPhone / iPod Touch PC

Habrá dos versiones de PlayerUnknown's Battlegrounds para móviles

Anunciadas dos aplicaciones para móviles de PlayerUnknown's Battlegrounds, por el momento, solo para el mercado chino

Por Álvaro Morillas (@CodeRed_VJ),

PUBG todavía se mantiene en versión Early Acces y está pendiente de su lanzamiento oficial en PC para finales de diciembre, mientras que la versión para Xbox One ha anunciado su Early Access para el 12 de diciembre. Aunque PUBG todavía se considere un juego “incompleto”, esto no ha sido impedimento para que el título de Bluehole superase en octubre los 13 millones de unidades vendidas. El principal responsable de su éxito, su creador Brendan “PlayerUknown” Greene, dio sus primeros pasos con mods para Arma y H1Z1 que ofrecían el formato Battle Royale; hoy, en su versión para PC se acerca a los 500 millones recaudados y ahora se prepara para asaltar el mercado móvil con dos juegos diferentes, en exclusiva para el mercado chino.

Tencent, el gigante chino que también adaptará la versión PC a los requisitos de publicación chinos, ha confirmado que pronto veremos dos adaptaciones para móviles de los Battlegrounds de PUBG. El desarrollo del primero, PUBG Mobile Game: Army Attack, correrá a cargo de Timi Studio y se enfoca como una versión simplificada del título original, más directa y adaptada al gusto oriental, que, según algunas informaciones, estará pensada como una sucesión de niveles prediseñados en lugar de un diseño de escenario abierto.



El segundo, PUBG Mobile Game: Battlefield, se anuncia como la traslación directa del formato original a dispositivos móviles y los responsables de su desarrollo son Lightspeed & Quantum Studio. Pese a las dudas que despiertan la merma gráfica y la adaptación del sistema de control, pocos dudan de que se convertirá en todo un éxito, aunque esto implique que aparezcan nuevas opciones de compra in-game que puedan alterar el equilibrio entre jugadores. Otros apuntan a un componente aleatorio todavía más marcado en su versión para móviles, para integrar a jugadores casuales y esporádicos, así que, si ya era tarea complicada, puede que ganar dos veces consecutivas se convierta en algo digno del afortunado Elmer Sherwin.



Ambos juegos comparten motor gráfico, Unreal Engine 4, y estarán supervisados por PUBG Corporation, empresa subsidiaria de Bluehole. Hasta que se anuncie definitivamente el lanzamiento de ambos, no sabremos la dimensión y enfoque definitivo de estos dos títulos, ni las intenciones de la compañía por ofrecer las adaptaciones portátiles de una franquicia millonaria en el resto del mundo.

Lo cierto es que el nivel de popularidad de PUBG está alcanzando unas cotas impensables para un proyecto de estas características (un único modo de juego para el Early Access). Es tal la aceptación de la propuesta de “PlayerUnknown” que se ha convertido en el título más jugado en Steam, un resultado fantástico si tenemos en cuenta que la plataforma de distribución y comunidad de Valve supera ya los 200 millones de usuarios y cuenta con miles y miles de títulos disponibles. También está estableciendo récords como el juego que más participantes ha reunido de forma simultánea en Steam, a lo que hay que sumar la buena salud de la que gozan las retransmisiones de partidas por Twitch.

Basta con conectarse un día cualquiera para ver a cientos de miles de jugadores participar en esas batallas en las que solo puede quedar uno. La cifra de 1,5 millones se ha convertido en una marca frecuente, algo increíble incluso si lo comparamos con juegos tan populares como Minecraft y League of Legends.

El idilio de PUBG con Steam es tal que ha llegado a superar, en términos de usuarios concurrentes, a los propios juegos de Valve, propietaria de Steam. No se trata de un dato menor: entre ellos aparecen blockbusters como DOTA 2 y Counter-Strike: Global Offensive, dos de los títulos de mayor peso en el mundo de los e-Sports. ¿Podrán sus versiones móviles, lejos de Steam y enfrentadas a un mercado tan complejo como el chino, alcanzar un éxito semejante?
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×