¡Colabora!
0
HOUSE, horror costumbrista que acecha a la infancia y a las familias, llega a las consolas
MULTI

HOUSE, horror costumbrista que acecha a la infancia y a las familias, llega a las consolas

De esas noches que asaltas la nevera y acabas fiambre

Por David Vigón Rodríguez,

2020 fue un extraño año en el cual la humanidad debía refugiarse en casa ante los peligros del exterior, pero apareció un juego que mostraba los horrores de nuestro propio hogar. House fue desarrollado y autopublicado por el estudio Bark Bark Games para PC (Steam, Itch.io) en octubre de ese mismo año, y ahora es el turno de las consolas.

Fundada por Vince Livings y Mark Henderson, Glowstick Entertainment es una compañía británica famosa por sus títulos propios del universo Dark Deception, con expansiones como la dedicada a House of Ashes, y por la distribución de indies externos. Gracias a su labor, HOUSE se ha estrenado en todas las consolas (PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S|X, Switch) al precio de 13,99€ y estará traducido a varios idiomas: francés, español, alemán, italiano, portugués, ruso, japonés y chino tradicional /simplificado. Este título de terror pixel art ofrece múltiples finales alternativos, puzles con resultados inesperados, muertes constantes, experiencia no lineal y la presencia de una familia, quizá amigable o quizá hostil, siempre doloroso.

Se relata las constantes angustias de una niña apresada en su casa, acechada por los sinsabores de la otra realidad, la realidad de los horrores nocturnos y las pesadillas de carne. Su hogar ha sido infestado de seres de ultratumba, espíritus vengadores y entidades manipuladores, todos juntos han secuestrado a su familia y se excitan con las ganas de despedazar a la niña. Ningún rincón de la casa es seguro, ese nunca volverá a su hogar, a menos que cumpla con su destino. Todo lo bonito y amable de su mundo se ha tornado letal y traicionero, desde sus juguetes hasta su familia. Tarde o temprano llegará el amanecer pero si no salva a tiempo a sus seres queridos la noche será eterna.

Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×