¡Colabora!
0
Gladmort será una aventura de fantasía macarra, creada para Neo Geo y Dreamcast
MULTI

Gladmort será una aventura de fantasía macarra, creada para Neo Geo y Dreamcast

Dos compañías se unen para este proyecto

Por David Vigón Rodríguez,

Gracias al micromecenazgo y al movimiento retro se está dando una nueva juventud a consolas de hace treinta o veinte años. Esa es la promesa de Gladmort, un proyecto destinado a Neo Geo y Dreamcast, así como a las plataformas actuales PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox.

Gladmort es un proyecto conjunto de Chipsonsteroids, desarrolladora principal, y PixelHeart, encargada del apartado artístico pixel art. Su campaña de crowfounding en Kickstarter ha sido muy satisfactoria, pues del objetivo inicial de 35.000€ se ha recaudado 188.495€. Gracias a este dinero de ofrecerán ediciones coleccionistas físicas para Neo Geo y Dreamcast, con portadas reversibles e ilustradas por Lionel Pigaglio.

Este proyecto francés es un homenaje a esos títulos de acción y plataformas 2D que tanto gustaron a finales del siglo XX, como Ghouls 'n Ghosts, Magician Lord o Metal Slug. El caballero protagonista recorrerá detallistas niveles en 2D mientras salta, esquiva trampas y lucha contra enemigos rasos y jefes finales, todo bajo la dirección artística de Jérôme Lignier y la banda sonora de Stef Sirrah.

En un lejano reino medieval, un mal conocido como la Plaga Roja está causando perjuicios y molestias y dolores a los vecinos. Los muertos resucitan y se levantan de sus tumbas, la gente se transforma en monstruos y comete delitos que nunca antes habían cometido, en general el ambiente está muy revuelto. Sólo un caballero de negra armadura, malencarado, bruto, gamberro, inmoral y granuja puede plantar cara al Mal... y quien sabe si consigue derrotar a los Amos de la Oscuridad, los horribles tipejos que comandan estad huestes de muertos vivientes y vecinos mutantes.

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×