¡Colabora!
0
Gigantic: Rampage Edition, multijugador con monstruos gigantes, resucita gracias a Gearbox
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Gigantic: Rampage Edition, multijugador con monstruos gigantes, resucita gracias a Gearbox

Tras su cierre en 2018 este MOBA hero shooter regresa a la actualidad

Por David Vigón Rodríguez,

De todos los MOBA que aparecieron durante la década de los 2010, uno de los más interesantes, prometedores y accidentados fue Gigantic, de Motiga. Un hero shooter de colorido aspecto y diseño artístico fantasioso y monstruoso, atrajo la atención de los usuarios de PC y Xbox One. De manera oficial no llegó a salir, pues se quedó en la fase de beta abierta cuando se anunció su cierre en enero de 2018 y sus servidores cerraron en julio de ese mismo año. El mercado de los multijugadores free-to-play siempre es cruel y competitivo, pero de por sí el desarrollo de este proyecto fue complicado, desde retrasos constantes hasta problemas con la plantilla. Incluso la amenaza del cierre se cernió sobre el proyecto en varias ocasiones. A pesar del cierre, muchos usuarios no perdieron la esperanza y durante las últimas semanas se escuchaban rumores de su regreso.

Ahora, tras diez años desde su anuncio oficial, once si contamos con el comienzo del proyecto bajo el nombre "Codenamet Raid", se anuncia el regreso de Gigantic. Desarrollado por Abstraction Games y con Gearbox Publishing como editora, Gigantic: Rampage Edition será una realidad en breve. Esta nueva versión estará disponible el 9 de abril de 2024 para PC, Xbox y PlayStation. De hecho hoy mismo, jueves 22 de febrero, los usuarios de Steam ya pueden apuntarse para la beta cerrada.

Yoon Im, presidente de Gearbox Publishing San Francisco, explicó que el Gigantic original conservó una fiel comunidad de usuarios a lo largo de los años, capaz de conservar su espíritu y la ilusión a lo largo de estos seis años. Promete que esta nueva versión conservará el contenido original, incluirá mapas y héroes nuevos, además no habrá microtransacciones porque todo se podrá conseguir jugando. Aasí pues, agradece a todos los fans su ilusión y lealtad. Por otro lado, Bart Vossen, Senior Game Designer en Abstraction Games y Game Design Lead de Gigantic: Rampage Edition, revela que es un honor para él trabajar en este proyecto y promete que el juego será más grande, mejor y accesible para todo el mundo.

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×