Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Gearbox desvió fondos pertenecientes al desarrollo de Aliens: Colonial Marines
PC PlayStation 3 Wii U Xbox 360

Gearbox desvió fondos pertenecientes al desarrollo de Aliens: Colonial Marines

Según Bryan Danielson, integrante de SEGA

Por Rubén Cerrote Ramírez,

Un empleado de SEGA ha redactado una entrada en su blog para desvelar todos los problemas existentes en el desarrollo de Aliens: Colonial Marines. El sujeto que nos ocupa firma como Bryan Danielson, y ha repartido las culpas del pésimo producto entre TimeGate y especialmente Gearbox, a quienes acusa de robar fondos.

Danielson comienza explicando que TimeGate y Gearbox empezaron juntas en el desarrollo, pero las desaveniencias entre ambas empresas acabaron afectando a la calidad del juego. TimeGate no quería seguir al pie de la letra las órdenes establecidas por Gearbox, así que cada una empezó a trabajar por su cuenta.

El asunto no termina ahí, pues el trabajador acusa a Gearbox de robar a SEGA mediante el desvío de fondos. Asegura que la empresa utilizó el dinero destinado al desarrollo de Aliens: Colonial Marines para otros menesteres, como la financiación de Borderlands y, sobretodo, Duke Nukem Forever. El juego llegó a estar cancelado a raíz de esto, pero Gearbox lo volvió a retomar tiempo después, con el consecuente desastre.

"Gearbox robó de Sega, nos robaron, mintieron e intentaron conseguir otra editora. Rompieron acuerdos y obligaciones contractuales para trabajar en otros proyectos, no querían trabajar en un juego con el que estaban obligados y dieron recursos a otro equipo. Borderlands 1 y 2 deberían ser títulos publicados por Sega, ya que obtuvieron el dinero de nuestro lado, y puesto que han sido dos éxitos de ventas, nuestros trabajos en la empresa estarían más seguros", mencionó Danielson.
Gearbox, responsable de juegos como Borderlands y Duke Nukem Forever.
Gearbox, responsable de juegos como Borderlands y Duke Nukem Forever.

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Noticias: ____GEX_____, beto, boujack, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Reberant, Rodri.
×