¡Colabora!
0
GOG pierde dinero y obliga a CD Projekt a tomar medidas
PC

GOG pierde dinero y obliga a CD Projekt a tomar medidas

Parece que los usuarios prefieren pagar por juegos con DRM

Por Andrés JC,

Good Old Games nació en 2008 como una vía moderna para jugar clásicos de PC de una forma conveniente. Su explosión llegó con la llegada de juegos desarrollados por la propia CD Projekt, gestora de la tienda digital, como The Witcher 3, convirtiendo la oferta en un híbrido extraño entre lo retro y lo actual.

Según la compañía polaca, la filosofía actual de GOG no termina de funcionar puesto que CD Projekt ha perdido 2.21 millones de dólares en lo que va de año, un revés fuerte que contrasta con los 1.37 millones que ganó en el mismo periodo de 2020. En el comunicado no se hace mención a la caída en desgracia del estudio ocasionada por Cyberpunk 2077 y su desastroso lanzamiento, que por suerte está remontando posiciones en los últimos días.

El CFO de la compañía, Piotr Nielubowicz, ha señalado que se van a realizar ciertos cambios en la organización para devolver a GOG a la saludable posición que anteriormente tuvo. "Respecto a GOG, su rendimiento presenta un desafío, y recientemente hemos tomado medidas para mejorar su estabilidad financiera. Primero y antes que nada, hemos decidido que GOG debería centrarse más en el núcleo de negocio, que siempre fue ofrecer una buena selección de juegos libres de licencia digital (DRM free). En línea con esta idea tendremos cambios en la estructura del equipo".

GOG actualmente oferta alrededor de 5.000 juegos en su plataforma, un número mucho menor que los más de 50.000 que alberga Steam, la tienda líder del PC, que por norma general incluye licencia en todos sus productos.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×