¡Colabora!
0
GC-10: Probamos The Legend of Zelda: Skyward Sword
Wii

EventoGC-10: Probamos The Legend of Zelda: Skyward Sword

La nueva aventura de Link promete tomar la mecánica de juego de Twilight Princess y llevarla un paso más allá gracias al uso de Wii Motion Plus

Por Mind Reader,

Skyward Sword mantiene la mecánica de juego característica de las entregas 3D de la serie Zelda, especialmente de la última entrega. Las bases son las mismas (el botón Z para fijar blanco, A para saltar, B para abrir el menú de objetos...), pero las nuevas acciones incorporadas resultan interesantes e intuitivas. El manejo de la espada responde muy bien al uso del Wii Motion Plus, siempre y cuando sepamos diferenciar un par de aspectos. Por una parte, y como ya se vio en el tráiler promocional, cuando Link coge la espada en la mano la posición del arma reflejará la inclinación que demos al mando. Así, podremos hacer un giro de 360° con el mando y Link hará lo propio con la espada. Esto servirá para resolver puzzles o derrotar ciertos enemigos.

Por otra parte, hay que entender el reconocimiento del movimiento que hace el mando cuando atacamos. En Twilight Princess, si agitábamos el mando cual maraca Link soltaba sus combos de espada sin problemas. Esto causó polémica ya que se esperaba que el manejo de la espada reconociera fielmente los movimientos del mando. Si agitamos alocadamente el mando en Skyward Sword, Link también soltará un combo y podríamos llevarnos la falsa impresión de que el Wii Motion Plus no funciona ni reconoce bien los movimientos del mando. Nada más lejos de la realidad.

Para atacar basta con agitar el mando de Wii. Si lo agitamos de abajo arriba, Link hará un tajo ascendente; si es de izquierda a derecha, el tajo será en esa dirección. Incluso podemos atacar en diagonal. En resumidas cuentas, disponemos de ocho direcciones de corte, y podemos crear combos alternándolos. Hay que destacar también que, aunque esas ocho direcciones parezcan pocas, es justo lo necesario: tajos horizontales, verticales y diagonales en todos los sentidos.

Esta posibilidad de efectuar ataques en diferentes ángulos añadirá un cierto componente estratégico a los combates. Cabe mencionar que en Twilight Princess ya era posible dar tajos en horizontal y vertical en sendos sentidos (en diagonal no era posible atacar), aunque había que hacerlo inclinando la palanca de control en la dirección deseada. Ahora es más intuitivo y, lo que es más importante, parece que se aprovechará mejor esta mecánica de juego a lo largo de la aventura.

Como ejemplo de las nuevas mecánicas de combate sirve uno de los enemigos que encontramos en la demo: un esqueleto armado con dos espadas capaz de protegerse y contraatacar de manera bastante admirable. En ciertas ocasiones baja ligeramente la guardia al caminar y, si tenemos reflejos, podemos asestarle algún mandoble vertical, pero aún así se protegerá enseguida, como un acto reflejo. Otra opción es atacarlo desde lejos con una nueva técnica: si colocamos el mando de Wii en horizontal la espada comenzará a brillar. Cuando el ataque esté cargado, podremos lanzar una ráfaga de energía con forma de disco. Pero tampoco da mucho mejor resultado.

Al final, la mejor técnica consiste en usar el escudo al más puro estilo de los bloqueos en Soul Calibur. Sacamos el escudo agitando el Nunchuk y cuando el enemigo vaya a atacarnos con sus espadas, agitamos nuevamente el Nunchuk para asestar un golpe con el escudo a modo de contraataque. Esto lo dejará momentáneamente a nuestra merced y podremos asestarle algunos mandobles.

Es tan sólo un ejemplo de cómo hacer frente a un enemigo de diversas maneras: con más seguridad desde la distancia o de forma más activa. Aunque siempre habrá un método más eficaz. Para atacar a las baba deku, las plantas carnívoras de la serie Zelda, podemos atacarlas con la espada directamente o bien hacer uso de una bomba desde la distancia con otra de las nuevas técnicas incorporadas. Cuando la planta coloque su boca junto al suelo, sacamos una bomba y con un movimiento del mando de Wii ligeramente ascendente lanzarla rodando como si jugáramos a los bolos. Si encestamos la bomba en su boca se la comerá y explotará, destruyéndola.

Las animaciones son además muy fluidas y aunque los modelados de algunos enemigos son algo simples, el nuevo estilo gráfico en movimiento le sienta más que bien al juego.

La demo contenía también otros objetos como un látigo o el arco, así como una batalla contra el escorpión mostrado en el tráiler, pero dado que el tiempo del que se dispuso para degustar la demo fue extremadamente escaso, no hubo tiempo de completar la demo e indagar más en las posibilidades del juego.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×