¡Colabora!
0
Wii

EventoGC-10: Epic Mickey será épico

Pudimos probar el título y charlar brevemente con la PR Manager y el productor del juego.

Por Mind Reader,

Epic Mickey supone el regreso de la entrañable mascota de Disney al protagonismo en un juego bajo la mano de Warren Spector. El juego luce muy bien gráficamente y la mecánica de juego, aunque simple en principio, parece que resultará bastante interesante. La PR Manager del juego y su productor se acercaron a la feria europea desde Austin (Texas), para mostrar al público su producto.

El juego contará con más de 40 niveles, algunos estarán más enfocados a las plataformas tradicionales en 2D, como el escenario basado en Steamboat Willie, la primera animación en la que apareció el roedor de Disney. Otros escenarios, en 3D, combinarán acción y plataformas, con algunos toques de exploración. A lo largo de los niveles podremos ir recolectando ciertos objetos escondidos por los escenarios. Otro detalle es que sólo controlaremos a la mascota de Disney durante todo el juego, por lo que se descarta la posibilidad de tomar el control de Oswald o cualquier otro personaje que encontremos durante nuestras aventuras.

La mecánica de juego es sencilla. En los escenarios 2D la mecánica de juego será muy plataformera, consistiendo en avanzar recorriendo el escenario mientras sorteamos obstáculos. En los escenarios 3D deberemos ir completando pequeños objetivos para avanzar, como resolver pequeños puzles, derrotar ciertos enemigos, activar interruptores, etc. Una de las características del juego será la inclusión del pincel que permitirá a Mickey tanto dibujar ciertos elementos del escenario con pintura, como una plataforma para llegar a una zona elevada, así como borrarlos, por ejemplo en el caso de piedras que bloqueen nuestro camino. Aunque los elementos que se pueden pintar o borrar están prefijados, es necesario explorar e interactuar con el entorno para encontrar dichos elementos y avanzar.

Además de probar el escenario de Steamboat Willie, la demo que jugamos contenía un escenario de una isla pirata donde pusimos a prueba las habilidades de Mickey. Es capaz de dar un doble salto, lo que hace de las secciones de plataformas algo considerablemente más sencillo, aunque lo cierto es que la parte de este escenario que vimos en la demo no tenía demasiadas secciones de plataformas. Mickey también cuenta con un ataque giratorio muy similar al de Mario en sus aventuras galácticas que, de hecho, se usa de la misma manera: agitando el mando de Wii. Esto le permite destruir barriles y otros objetos del escenario.

Según nos contaba el productor del juego, el objetivo de Epic Mickey no es tener una historia de Mickey bueno y Mickey malo. El objetivo del juego es siempre el mismo: eliminar al enemigo que nos ha atrapado y recuperar la amistad de Oswald. Pero durante el transcurso del juego podremos actuar de diferentes maneras que repercutirán en algunas situaciones que encontraremos durante el juego y que afectarán, por ejemplo, a los personajes que encontraremos a lo largo de nuestras aventuras.

El uso de la pintura y el borrador, además de para resolver puzles, servirá para enfrentarse a los enemigos. En la demo, los piratas se habían convertido en enemigos. Teníamos la posibilidad de, simplemente borrarlos y hacerlos desaparecer para siempre, o bien pintarlos, con lo que se harían nuestros aliados. Los enemigos que pintemos pasarán a nuestro bando y atraerán la atención de otros enemigos, haciéndonos más llevadera la contienda. También hay enemigos que podremos derrotar saltando sobre ellos o con el ataque giratorio.

Otro detalle interesante que nos revelaba la PR de Disney Interactive es que los escenarios probablemente no serán rejugables. Aunque han barajado esa posibilidad, para dar al jugador la oportunidad de repetir los niveles y explorar nuevos caminos y zonas secretas, recogiendo items ocultos que hayan podido dejar atrás, por el momento es solo eso, una posibilidad que han barajado. Por el momento no está prevista para el producto final.

La salida del juego se prevee para la temporada navideña y, según nos confirmó la PR Manager, se traducirá a diferentes lenguas europeas, incluyendo el castellano.

Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×