¡Colabora!
0
Furi alcanza los tres millones de ventas
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Furi alcanza los tres millones de ventas

Además los creadores quieren realizar un port a Switch

Por David Vigón Rodríguez,

Durante una entrevista, Emeric Thoa, el fundador y director creativo de The Game Bakers, dio algunos datos interesantes sobre Furi.

Lo primero es que tras el lanzamiento en 2016 del indie para PC, PlayStation 4 y Xbox On, ha vendido tres millones de unidades entre esas tres versiones, además de su DLC One More Fight. Sin duda una alegría para un estudio pequeño y su primer juego, el cual fue además bien recibido por la prensa y su silencioso protagonista espadachín ya forma parte del imaginario popular de videojuegos.

Hay que recordar que cuando Furi salió primero en PC y PlayStation 4 fue parte del programa PS Plus de julio, que la versión posterior de Xbox One vino con la expansión de serie y que en algunas regiones contó con edición. A pesar de ser unas buenas cifras de descarga sí que fueron "un poco más bajas de lo que les hubiera gustado".

El segundo asunto de la entrevista fue el deseo del estudio de llevar el juego a Switch. La versión de PS Vita se da por descartada pero desean (ese "desean" bien marcado) adaptar su obra a la consola de Nintendo, en la cual hay un gran catalogo de indies. No obstante se debe adaptar el framerate del juego para que se mueva bien en la consola. No especificó si sería una tarea difícil.

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×