¡Colabora!
0
Forza Horizon 5 pierde el podio de ventas ante tres titanes
Nintendo Switch PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Forza Horizon 5 pierde el podio de ventas ante tres titanes

También hay dinosaurios y demonios en las ventas de Reino Unido

Por Andrés JC,

La semana pasada fue el lanzamiento de varios juegos muy esperados, parece mentira pero llevamos unas semanas con bastantes novedades en el mercado, como hacía tiempo que no se veía en la industria. GfK ha publicado como de costumbre la lista de lo más vendido en Reino Unido para la semana que termina el 13 de noviembre de 2021.

Semana anteriorEsta semanaJuego
1 1 Call of Duty: Vanguard
2 2 FIFA 22
7 3 Animal Crossing: New Horizons
Nuevo 4 Forza Horizon 5
4 5 Mario Kart 8: Deluxe
Nuevo 6 Jurassic World: Evolution 2
3 7 Mario Party Superstars
8 8 Minecraft (Switch)
Nuevo 9 Shin Megami Tensei 5
6 10 Guardians of the Galaxy


Como era de esperar, el juego de disparos de guerra anual Call of Duty Vanguard de Activision Blizzard copa la lista, junto al juego de fútbol anual de EA FIFA 22, ambos con unos números totales que no llegan ni a la suela del tercer puesto, el de Animal Crossing, el juego animalista no-anual de Nintendo que sigue sumando números a los 34.85 millones de unidades mundiales. Esta semana ha tenido un resurgir con un aumento de 99% de ventas debido al anuncio de su nuevo DLC.



El lanzamiento más movido ha sido sin duda el de Forza Horizon 5, cuyo principal medio de distribución ha sido la plataforma digital de Microsoft Xbox Game Pass, y sin embargo ha logrado entrar en el top 10 de más vendidos de la semana. Aún así, el registro de unidades físicas vendidas es muy inferior al de la entrega anterior: Forza Horizon 4 vendió un 80% más. Una caída que no empaña la buena acogida del título de Playground, pues si contamos las unidades digitales, se trata del lanzamiento más potente de la historia de Microsoft, con 4.5 millones de jugadores en todo el mundo.



Los dinosaurios le gustan a todo el mundo: no hay nada mejor que unos gigantescos y terroríficos animales antiguos que como están extintos ya no te pueden morder. Por eso llega el regreso también esperado a la lista de Jurassic World: Evolution 2, que a pesar de registrar un 37% menos que su anterior entrega, de nuevo se puede deber a un aumento no incluido aquí en ventas digitales. Su reparto apunta a un número de unidades vendidas prácticamente igual entre Xbox, PS5 y PS4.



Otro gran lanzamiento ha sido el de Shin Megami Tensei V, de la fabulosa serie de RPG de Atlus, que ya se ha convertido en la entrega de la serie mejor valorada por la crítica especializada. A pesar de ser un juego tradicionalmente de nicho, ha tenido una acogida notable, apuntando un 60% más que Bravely Default II, 43% más que Monster Hunter Stories 2 y 23% más que Tales of Arise en sus respectivos lanzamientos. Que una entrega de Shin Megami Tensei sea capaz de colocarse por encima de estos titanes es un logro inédito.

Otros títulos fuera de la lista son Football Manager 2022 (puesto 12), Nichelodeon All-Star Brawl (puesto 23).
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×