¡Colabora!
0
Fire Emblem (2004) llegará a Nintendo Switch Online
Game Boy Advance Nintendo Switch

Fire Emblem (2004) llegará a Nintendo Switch Online

La primera entrega que desembarcó en Occidente, para Game Boy Advance, ahora en Switch

Por Andrés JC,

Fire Emblem nació en 1990, con un primer juego fundacional en NES. Nintendo tardó nada menos que 14 años en sacar una entrega de la franquicia en España (y el resto de países occidentales), el que originalmente se llamó Fire Emblem: Rekka no Ken (Blazing Blade) y aquí llegó con el nombre Fire Emblem, marcando el inicio de la serie para nosotros. Hoy, Nintendo ha confirmado el lanzamiento de este juego para la aplicación de Game Boy Advance en Nintendo Switch.



Fire Emblem es un juego de rol táctico que en su época fue muy celebrado por su fino desafío estratégico y altísima calidad de animaciones. Se trata de una de las entregas más ligeras en argumento, pero consolida las mecánicas que habían introducido todos los juegos anteriores, exclusivos de Japón. En esta época, los Fire Emblem todavía incluían muerte permanente de los personajes y el triángulo de armas y magias, opciones que se han ido diluyendo en las entregas más recientes.

En uVeJuegos publicamos nada menos que tres análisis en su época, que puedes leer a continuación.

Magia medieval en la portátil de Nintendo, por Caith_Sith

Culebrón en la Tierra Media, por Thalyon

¡El arte de la guerra, ahora en tus manos!, por Ifrit

Como de costumbre, para poder jugar a Fire Emblem es necesario estar suscrito a Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión.

Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×