¡Colabora!
0
Fear Effect, la obra de Kronos Digital, volverá a la actualidad con un remaster
MULTI

Fear Effect, la obra de Kronos Digital, volverá a la actualidad con un remaster

Limited Run Games lo anunció por sorpresa durante su festival

Por David Vigón Rodríguez,

Fear Effect fue un inusual hito de los videojuegos de comienzos de los 2000, tanto por su ambientación futurista, su estética cell shading de espías como por sus personajes carismáticos, pero por desgracia no fructificó en una gran franquicia. Tras sus dos entregas en PSOne, la licencia de Eidos Interactive quedó olvidada durante años, fue vendida a otras compañías en varias ocasiones pero casi nadie quiso rescatarla.

Se tuvo que esperar a la década de los 2010 para que compañías como Forever Enternainment intentase reanimar la saga, con desiguales resultados. En 2018 salió a la venta Fear Effect Sedna, la tercera entrega argumental, pero no convenció a todos los fans por sus mecánicas jugables, tanto que muchos aguardaban con más interés Fear Effect Reinvented, remake del primer juego. Por desgracia fue cancelado en 2023. Aún a pesar de todos estos contratiempos, la gente aún conserva la esperanza del regreso triunfal de Hana, Rain, Royce y Deke, y Limited Run Games luchará por ese sueño.



La polémica distribuidora de juegos en formato físicos organiza desde hace años su propio evento: Limited Run Games Showcase (LRG3). Además de las cajas coleccionables también desarrolla remasters de títulos clásicos infrautilizados, como Gex, Tombi o Clock Tower, y ahora Fear Effect. Como gran sorpresa del festival Limited Run Games ha anunciado el remaster del primer Fear Effect, el original de Kronos Digital, en colaboración con Square Enix, propietaria de los derechos. De momento sólo se ha mostrado un teaser que refleja el apartado artístico y las mecánicas jugables de acción que fascinaron a la gente en su momento, y que reclamaban dese hace años. Fear Effect saldrá para Nintendo Switch, PC (Steam), PlayStation 4 y PlayStation 5 en 2025.

Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×