¡Colabora!
0
Fallece el ilustrador más famoso de Sega
Game Gear Master System Mega Drive NES

Fallece el ilustrador más famoso de Sega

Ilustró las portadas de Sonic en Occidente

Por David Vigón Rodríguez,

Ha fallecido Greg Martin a la edad de 56. Puede que su nombre no sea famoso pero este estadounidense estuvo muy implicado a Sega durante la época dorada de los años 90.

Fue el ilustrador de las portadas de los juegos de Sega para sus versiones europeas y americanas. Obras suyas son títulos míticos como Sonic the Hedgedhog 2, 3, Sonic Spinball, Sonic Chaos y otros como Dr. Robotnik's Mean Bean Machine, The Toxic Crusaders, Shining in the Darkness, Taz-Mania, Sonic Triple Trouble, Sonic Labyrinth, Aero the Acrobat, The Flinstones o Woodman. También trabajó con Nintendo en obras como Duckstales 2 o Snow Bros.

Llevaba una vida tranquila y ajena al mundillo de los videojuegos, tanto que se descubrió su repentino fallecimiento, acaecido en mayo del año pasado, gracias a un amigo suyo que difundió la noticia por foros nostalgicos como SEGARetro o NintendoAge. Como artista independiente trabajó en diferentes compañías aparte de Sega, por ejemplo con las de animación como Warner Bros, Hanna-Barbera o Disney.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Actualmente hay conectados 12 usuarios registrados y 43 invitados.

234 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×