¡Colabora!
0
Evan Segelke y Lillia Murphy reflejan la dualidad de la naturaleza, de la vida a la muerte
Gizmondo N-Gage Stadia

Evan Segelke y Lillia Murphy reflejan la dualidad de la naturaleza, de la vida a la muerte

Artistas creadores del artesano stop-motion y del digital 3D

Por David Vigón Rodríguez,

El School of the Art Institute of Chicago es una institución educativa especializada en las artes audiovisuales en Estado Unidos. De sus aulas emergen nuevas promesas y artistas en potencia como Evan Segelke o Lillia Murphy. Ambos jóvenes han publicado sus trabajos en sus respectivos canales de YouTube, y aunque no se trate de una colaboración sus cortos guardan cierta relación temática.

Leshy, Steward of the Forest


El proyecto final de Evan Segelke es corto pero muy enigmático. En apenas treinta segundos se presenta a una curiosa entidad de los bosques: Leshy, la proveedora de bosque. De delicado cuerpo compuesto de hojas y ramas, de grandes ojos brillantes, supervisa por el equilibrio y la tranquilidad de la naturaleza. Pacífica y sociable, siempre curiosa ante las visitas indiscretas de los humanos.

Se trata de un corto de stop-motion realizado para la clase de Dino Crisanti, profesor y veterano artesano de esta técnica de animación. Para la elaboración del corto el autor contó con la ayuda de amigos como Nicolette, quien le prestó los decorados del bosque, o Vanessa, quien le construyó los "props" de los hongos. Como curiosidad, el brillo de los ojos luminosos de Leshy se crearon mediante rotoscopia manual y el programa Adobe After Effects. Aparte de este corto, Segelke tiene otras pruebas de animación, como una rata canguro en movimiento.








Corrupted Cordyceps


Lillian Murphy no ofrece tantos detalles ni curiosidades de rodaje como Evan Selgeke, pero igualmente nos demuestra su talento. Corrupted Cordyceps es un cortometraje de cuatro minutos de duración sobre el implacable avance del cordyceps sobre la naturaleza viva y los restos mortales de un ser humano. Realizado con animación digital por la propia Murphy, la banda sonora es obra de Macie Gracie. Entre la relajante melodía de guitarra, el aspecto amenazador de los hongos y el detalle siniestro de la calavera, es muy difícil no pensar en The Last of Us, el juego de Naughty Dog que reúne todos esos elementos.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×