¡Colabora!
0
Erin McLeod estrena Blight, cortometraje animado sobre dos gatas que luchan contra su enfermedad
Atari 2600 Atari 5200 Atari 7800

Erin McLeod estrena Blight, cortometraje animado sobre dos gatas que luchan contra su enfermedad

Combina lo tradicional, lo moderno y lo peludo

Por David Vigón Rodríguez,

Erin McLeod es una joven artista de Canadá que ha estrenado su primer corto animado: Blight. Tras casi ocho meses de trabajo ha estrenado un cortometraje dirigida y diseñada por ella, con una historia escrita por Mark Pudleiner y animado por él mismo, Kayla Ziegler y Corey McDaniel. La banda sonora corre a cargo del compositor Matthew Thomas. Con apenas veinte años ha completado el programa de animación clásica del Vancouver Film School y fue apadrinada por los estudios Nickelodeon.

Tras su primer corto The Legends Club llega Blight, que también combina animación artesanal, digital así como distintos estilos artísticos. A lo largo de sus dos minutos de duración, Blight presenta una historia de aventuras, magia y amor fraternal, incluido mensaje simbólico. Dos gatas hermanas se encuentran ante una difícil solución: una de ellas está gravemente enferma por una dolencia rara cuyo antídoto sólo se puede extraer de la sangre de una bestia insectoide. Ni corta ni perezosa, su hermana emprenderá el camino para hallar la curación y salvarla de su enfermedad, aunque para ella se tenga que enfrentar a monstruos, peligros imposibles y a la propia realidad.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×