¡Colabora!
0
Entrevistamos a Juan Jiménez, responsable de Playstation 3 y Playstation Vita
PlayStation 3 PlayStation Vita

EventoEntrevistamos a Juan Jiménez, responsable de Playstation 3 y Playstation Vita

Con la nueva generación a la vuelta de la esquina, ¿qué será de estas dos consolas de Sony?

Por Rodrigo Aliende,

Sony está trabajando duro para dar el paso a la nueva generación con Playstation 4, pero todavía tiene otras dos consolas a las que prestar atención, Playstation 3 y Playstation Vita. Juan Jiménez, responsable de amas consolas de Sony, nos habla de cómo será esta época que pronto va a empezar.

Viciojuegos: Playstation 4 sale menos de un mes. ¿Significa esto que es el fin de ciclo de Playstation 3?

Juan Jiménez: La política de la compañía es precisamente apostar por mantener las dos consolas en el mercado y PS3 se encuentra más viva que nunca. Al final es una consola que lleva ya siete años, queremos seguir el camino que seguimos con Playstation 2, aguantarla en mayor tiempo posible. Mientras los consumidores la sigan demandando, la compañía va a seguir apostando por ella. Llevamos ya 80 millones de consolas vendidas en todo el mundo, que es un dato muy importante. Yendo a los juegos, que constituyen un poco la esencia de las consolas, creo que la compañía está demostrando esa apuesta lanzando este año tres exclusivas muy fuertes, The Last Of Us, que yo creo que apunta a ser el juego del año; Beyond, que acabamos de lanzar; y Gran Turismo 6, que se lanzará el próximo día 6, pero que ya se puede probar aquí en primicia, en esta feria. Aparte de nuestras apuestas propias exclusivas como Sony, también las compañías de software están apostando por la generación actual. Acabamos de ver como GTA V ha llegado a esta generación, tenemos también un acuerdo con Warner con el lanzamiento de Batman: Arkham Origins, que es otro de los títulos, Diablo III también ha decidido apostar por PS3 como su consola predilecta para dar el salto del PC a las consolas... así que yo creo que vamos a seguir un poco con la tónica para los próximos años.

Aparte de ese tipo de juegos, más para el consumidor más jugador, también tenemos una apuesta muy importante para los juegos para la familia y los chavales más pequeños. Acabamos de lanzar Invizimals, que es un producto muy importante para nuestra compañía y que funciona muy bien, tenemos Wonderbook, tenemos Disney Infinity, Skylanders... En general, yo creo que hay mucho catálogo y vamos a seguir anunciando cosas para el próximo año. Con lo cual la apuesta es firme, seguir apostando por la máquina.

VJ: Has mencionado Gran Turismo 6 como el último triple A del año. ¿Para 2014 qué podemos esperar?

JJ: Todavía no puedo confirmaros nada, pero sí que habrá nuevos juegos, nuevas IPs, y se va a seguir apostando.

VJ: Sobre Playstation Vita, ¿creéis que el lanzamiento de PS4 van a impulsar sus ventas?

JJ: Sí, yo creo que con PS Vita el lanzamiento fue muy bueno, las ventas de la primeras semanas fueron espectaculares, el catálogo de lanzamiento yo creo que ha sido el más fuerte que ha tenido nunca una consola portátil, pero es verdad que luego, al pasar los meses la gente se fue quedando un poco más fría y ahora yo creo que está volviendo a repuntar. Desde el lanzamiento de Killzone [Mercenary] el pasado septiembre, que era una franquicia importante que se echaba de menos. Tener un buen shooter, creo que la gente lo está valorando mucho, y luego sobre todo el remote play es algo que está haciendo que la gente empiece a mirar Vita con mucho deseo. La posibilidad de poder jugar a todos tus juegos de PS4 en una segunda pantalla portátil es algo que a los consumidores les encanta y que nos va a apoyar las ventas de PS Vita y también de la propia PS4.

Sin olvidarnos también de los usuarios más jóvenes, gente que se está incorporando a PS Vita ahora y que nos está apoyando también mucho las ventas, con títulos como Invizimals, como Tadeo Jones, como Batman, que también tiene su versión exclusiva para Playstation Vita... Otra variable muy importante es el precio. Sabemos que en los tiempos que corre la gente tiene complicado comprar y tener muchos gadgets tecnológicos. Ahora mismo tenemos una promoción de precio, con la que te puedes llevar Vita con Invizimals por 179€, un precio realmente atractivo. Vamos a seguir en esa línea, con más lanzamientos previstos. Tenemos también Tearaway, de Media Molecule, que es un juego que gusta mucho a la crítica y a los usuarios. Estamos muy contentos. Esta Navidad yo creo que vamos a conseguir un éxito de ventas.

VJ: ¿Habéis pensado sacar algún pack Playstation 4 y Vita?

JJ: De momento como pack no, sí que estamos viendo que está habiendo un efecto de demanda importante, y gente que está comprando la Playstation 4 de lanzamiento está también pensando en comprar Playstation Vita más adelante, con lo cual yo creo que es muy buena noticia.

VJ: Has hablado del remote play, ¿se va a poder a jugar a todos los juegos de Playstation 4 en Vita?

JJ: Todos los juegos de PS4 se van a poder jugar en Vita. Es un tema que ya viene incorporado en el hardware. Con PS3 se podía, pero para los estudios era muy complicado implementarlo. Algunos estudios lo han podido hacer, Invizimals, por ejemplo, de Novarama, que el juego de PS3 lo puedes jugar al 100% en Vita. Pero en PS4 va a ser mucho más accesible, porque prácticamente el estudio no tiene que hacer nada, y todo es posible gracias a un chip que tiene especialmente dedicado a eso. Veremos el 99% de los juegos, salvo los que se controlan con Move, que por motivos obvios no se va a poder hacer, el resto van a ser compatibles.

VJ: En cuanto a lanzamientos de Vita para 2014, hay muy pocos anunciados, casi todo es en vistas a estas Navidades. ¿Vais a hacer algún evento especial para anunciar más?

JJ: A lo largo del año que viene se irán comentando cosas. Ha habido ahora noticias también para el mercado japonés, que también esperemos se vayan confirmado poco a poco para Europa, pero de momento no puedo anunciaros nada en cuanto a nuevos juegos. Sí comentaros que hay cosas en desarrollo y que habrá noticias en los próximos meses.

VJ: ¿A alguien que no tenga ninguna consola de Sony ahora mismo qué le recomendarías? ¿PS3, PS4, PS Vita?

JJ: Es una pregunta difícil. Lo bueno es que al final la posibilidad de tener dos consolas en el mercado refuerza nuestra posición de liderazgo en el mercado de las consolas fijas. Entonces, yo creo que para los que ya tienen PS3 o una consola de la actual generación, yo recomendaría Playstation 4, porque es un cambio que se necesita. Gente que a lo mejor viene de la época de Playstation 2 o que ha tenido consolas a lo mejor un poco más casual sí que PS3 es una oferta que a nivel de precio, igual que os comentaba con PS Vita, está en promoción a 179€ el modelo básico de 12GB. Yo creo que la suma de las dos nos permite llegar a un mercado mucho más amplio. Entonces, como te comentaba, si suponía una amenaza PS3 para PS4 y viceversa, yo creo que no, yo creo que son máquinas perfectamente compatibles y que cada usuario va a tener su consola ideal en una u otra.

Yo creo que el 100% de los usuarios que van a comprar una PS4 ya tienen la PS3. Eso no significa que vayan a dejar de jugar a PS3 completamente. GTA es un juego que está funcionando muy bien, a la gente le está gustando, y Gran Turismo 6 es un juego inmenso. Cuando la gente se compre Playstation 4, no va a meter Playstation 3 en el cajón, sino que va a mantener las dos consolas. Hay compañías de software como Ubisoft o 2K Games, que han marcado una política promocional, para la gente que se compra el juego en PS3 que luego pueda pasar a PS4, con lo cual yo creo que las dos consolas van a seguir dando guerra.
Entrevistamos a Juan Jiménez, responsable de Playstation 3 y Playstation Vita
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Noticias: ____GEX_____, beto, boujack, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, Mynra, NewRandomAge, Reberant.
×