¡Colabora!
0
Entrevistamos a Jordi Torras, director de U-Play Studios, sobre Tadeo Jones para Vita
PlayStation Vita

EventoEntrevistamos a Jordi Torras, director de U-Play Studios, sobre Tadeo Jones para Vita

Nos explica cómo fue el proceso de llevar al aventurero español del cine a la portátil

Por Rodrigo Aliende,

El equipo barcelonés, U-Play Studios, estuvo representado en la Madrid Games Week por Jordi Torras, su director. Ahora mismo se encuentran desarrollando la adaptación al videojuego de Tadeo Jones, el simpático aventurero español.

Viciojuegos: ¿Podrías presentarte y explicarnos en qué estáis trabajando ahora mismo?

Jordi Torras: Soy Jordi Torras, director general U-Play Studios, en Barcelona. Hemos desarrollado el juego de Tadeo Jones en exclusiva para Playstation Vita. El juego no solamente se basa en la película, a pesar de que es la principal línea argumental. Lo que hemos hecho es que, como hay muchos chavales que son fans pero no conocen nada más allá de la película, hemos cogido los dos cortometrajes que salieron anteriormente, que ganaron el Goya en su momento, y los hemos puesto dentro de momentos puntuales de la película en el que Tadeo hace un flashback y retrocedemos para jugar esos cortometrajes. Los chavales van a saber algo más del mundo de Tadeo, por ejemplo, el momento en el que conoce a Jeff, su perro, uno de los personajes más carismáticos.

El juego está pensado básicamente para un target de 6 a 12 años. Un juego muy asequible, muy directo, el chaval ya empieza a jugar desde el momento uno, sin muchas historias.

VJ: ¿Cómo definirías el videojuego de Tadeo Jones?

JT: Básicamente, es un juego de scroll horizontal, plataformas de scroll horizontal, para darle mucha accesibilidad a los usuarios, no complicarlo mucho. Sí que es verdad que una vez vas avanzando en el juego tienes, digamos, sorpresas para los usuarios, no todo es un juego de plataformas normal, hay elementos, sobre todo fases, que aprovechan las particularidades de la consola, como la pantalla táctil, la trasera, el giroscopio. Todo para dar elementos nuevos de jugabilidad con nuevas cámaras. Simplemente para lo que os decía, para sorprender. En el juego controlas a Tadeo Jones, pero también hay momentos en los que controlas a Sara, su pareja de viaje, el perro Jeff y el loro Belzoni.

VJ: ¿Tiene algún modo multijugador?

JT: No. Está pensado para chavales, con el multijugador aplicas un coste extra al producto, que seguramente no aprovechen, y hacer contenido que seguramente al final no ven. En otros juegos ya veremos qué hacemos.

VJ: ¿Cómo llegasteis a haceros con la licencia de Tadeo Jones? ¿Sony os lo planteó a vosotros o al revés?

JT: Hace como dos años y pico hablamos con los productores de Tadeo, de la que sería Tadeo al final, y lo estuvimos viendo y era como "ostras, mola mucho, pero no podemos hacerlo, tiene que ser un proyecto chulo, guapo, fuerte". No se sabía hasta qué punto podía ser impactante para el público español, la que es la segunda película española que más recaudación tuvo el año pasado y la máxima en animación. Después de estos resultados, fuimos a los productores, fuimos a ver a Sony y fuimos a ver a Mediaset. Cuando todos estaban de acuerdo en que teníamos que hacer algo, lo hicimos.

VJ: ¿Cuánto tiempo de desarrollo habéis tenido?

JT: Ha sido, aproximadamente, unos diez meses. Luego entra el tema del testeo, que se alarga hasta un año.

VJ: ¿Habéis cogido material de la película y los cortometrajes para realizar las cinemáticas?

JT: No hay nada de cinemáticas, ni de la película, y meter cinemáticas de los cortometrajes hubiera sido muy raro porque son muy antiguos, son de hace diez años. Sería muy raro para los chavales. Nosotros podríamos haberlo entendido, pero los chavales no.

VJ: ¿Habéis añadido algo más aparte de los cortos y la película?

JT: No. De momento no. Ya habrá seguramente nuevas versiones del juego, de eso no puedo decir mucho más.

VJ: ¿Tenéis pensado una segunda parte?

JT: En base que haya una segunda película, seguro que habrá una segunda parte. Hasta aquí puedo leer.

VJ: ¿Alguna posibilidad de llevar el juego a PS3 ya que estáis bajo el paraguas de Sony?

JT: De momento es PS Vita, porque es una consola que daba mucho juego tanto a la licencia como a Sony. La película daba juego a la consola y la consola daba juego a la película, por eso se ha hecho en exclusiva para Vita. ¿Para PS3? Pues puede ser que algún día... Como mínimo se habla.

VJ: ¿Habéis contado con las voces de los actores originales?

JT: No, no hay nada de voz. Como es el universo de Tadeo, no es solamente la película. Sí que había muchas voces grabadas que se podían aprovechar, pero en muchas otras ocasiones en las que no y era como... momentos de audio y momentos de no audio. Además, el Tadeo original no tenía audio, el de los cortometrajes.

VJ: ¿La banda sonora tampoco?

JT: Esa sí, sí. Porque es la orquestral, sobre todo. También está la canción de Juan Magán, que ésa la hemos apartado un poco hacia los créditos.

Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Noticias: ____GEX_____, beto, boujack, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, Mynra, NewRandomAge, Reberant.
×