¡Colabora!
0
En el libro El soñador de Providence se analiza la figura de Lovecraft
PC PlayStation 4 Xbox Xbox One

En el libro El soñador de Providence se analiza la figura de Lovecraft

Cthulhu, Nyarlathotep y otros dioses primigenios aficionados a los videojuegos

Por David Vigón Rodríguez,

La editorial Héroes de papel tiene un nuevo libro en su catalogo, dispuesto a traer culturura e información as nuevas generaciones.

Carlos G. Gurpegui es el autor de El soñador de Providence, disponible el 16 de marzo, un ensayo sobre la figura de H.P Lovecraft en el mundo de los juegos. El libro de los muertos Necronomicón, Cthulhu, Hastur, Abbot y otros dioses primordiales de la existencia han dejado su huella, sobre todo en el género de terror (Conarium, Call of Cthulhu: Dark Corners of Earth, Necronomicon) pero también en el humor (Ghost Master) o acción (Tesla vs Lovecraft).




"Para muchos, la figura de H. P. Lovecraft (1890-1937) supone la definitiva fusión entre los últimos coletazos del terror gótico, derivados de Edgard Allan Poe, con la literatura weird y la ciencia ficción que ayudó a asentar el género. Sus creaciones, seres extraños a la Tierra, de inmenso poder y ocultas intenciones, se han filtrado profundamente en la sociedad a lo largo de los años gracias a su poderoso impacto entre los aficionados del género. El arrebatamiento de la importancia del ser humano en el cosmos, el temor a la existencia de criaturas más antiguas que la Tierra y el descubrimiento de la ausencia de Dioses y protectores se ocultan detrás de creaciones como Cthulhu, Nyarlathotep o el Necronomicón. Pensamientos estéticos, filosóficos y narrativos que salen a la luz a través de los sueños y la reflexión alrededor de su obra", dice así el comunicado oficial de la compañía.

"El Soñador de Providence es un minucioso estudio de las últimas teorías y trabajos sobre Lovecraft, un viaje a través de sus maestros, compañeros de pluma y sus obras que pretende servir como puente para construir una nueva imaginería sobre el autor en nuestro idioma. El libro analiza también la influencia que sus creaciones han tenido en el lenguaje y las mecánicas empleadas en los videojuegos, así como en otros ámbitos como los juegos de mesa o de rol. El lector encontrará también en este libro diferentes reflexiones sobre algunos de los videojuegos más importantes basados en la obra del autor y sobre otros títulos que beben profundamente de su filosofía y visión estética", continúa el comunicado.

Ya se puede reservar un ejemplar en heroesdepapel.es, de regalo un lápiz serigrafiado y un marcapáginas.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×