¡Colabora!
0
PC

Empire Total War sale a la venta y se presenta en Madrid

Sega nos ha invitado a la presentación del último título de la famosa saga Total War en la Ciudad Universitaria de Madrid

Por Álvaro Morillas,

Hoy ha salido a la venta Empire: Total War para PC y qué mejor manera de celebrarlo que presentándolo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval, en la Ciudad Universitaria de Madrid. En su sala de conferencias hemos tenido el honor de asistir a una clase magistral de D. Francisco Fernández-González, Catedrático de Construcciones Navales de la ETSI Navales entre otros muchos títulos. Nos ha hablado del contexto histórico de las batallas navales que vamos a poder disfrutar en el juego y de las características principales de los barcos que participaban, resaltando los avances que hacían unos países frente a otros en cuestiones técnicas. Como anécdota decir que en realidad las batallas navales que muestran los videojuegos o las películas no se asemejan a la realidad, ya que prácticamente nunca se pudieron ver dos barcos a pocos metros disparando sus cañones. La distancia mínima podrían ser 600 metros. Una excepción fue una noche cerrada en la costa de Málaga, cuando un navío inglés se metió entre dos barcos españoles sin que estos se diesen cuenta y disparó los cañones de ambas bandas a la vez, provocando destrozos en los dos barcos. Estos, respondieron al ataque unos momentos después, pero ya cuando el navío inglés había salido del radio de disparo, así que sin quererlo los dos barcos españoles se hundieron mutuamente.

La clase estuvo intercalada con vídeos del juego que nos contaban las características principales de este título de estrategia en tiempo real. Como novedad y gracias a la invención de la pólvora en la época representada (siglo XVIII) por primera vez en la saga se pueden ver combates a distancia, tanto en tierra como en el mar. Además el contexto histórico representa el Siglo de las Luces, una época de agitación política, avances militares y pensamiento radical. También viviremos batallas en la américa colonial en su lucha por la independencia con los ingleses o incluso en batallas contra los indios americanos. Como novedad también nos encontraremos con un modo campaña basado en objetivos para junto con otros factores hacer que Empire: Total War sea un juego apto tanto para jugadores expertos en la saga como para novatos.

Empire: Total War ya se encuentra a la venta exclusivamente para PC a un precio de 49,95 € en su edición normal y 59,95 € en su edición coleccionista.
Empire Total War sale a la venta y se presenta en Madrid
Empire Total War sale a la venta y se presenta en Madrid

Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×