¡Colabora!
0
Embracer Group quiere subirse al carro de los AAA
MULTI

Embracer Group quiere subirse al carro de los AAA

Embracer quiere abrazarte con sus juegos de alto presupuesto

Por Andrés JC,

Hace dos semanas tuvimos la noticia inesperada de que Square Enix vendía varios estudios y franquicias occidentales a la corporación sueca Embracer Group, lo que implica su control sobre franquicias como Tomb Raider o Deus Ex. Ahora tenemos los resultados financieros de Embracer, así como sus planes de futuro con estas y otras adquisiciones del pasado, que incluyen Gearbox, Easybrain y Asmodee entre otros. Esta ha sido la ronda de fusiones más impactante en la historia de los videojuegos, junto a la de Microsoft.

En el último año, Embracer ha aumentado su registro de ventas un 89% hasta los $1.71B, en gran medida por las adquisiciones mencionadas, pero todo ello ha tenido un coste en pérdidas de $431M, una cifra también afectada por la drástica caída de Coffee Stain, que ve como Valheim pierde rentabilidad. Una historia similar ha sido la de Elex 2, que aunque ha sido satisfactorio en términos financieros, no ha encontrado las expectativas que había establecido Embracer.

Parece Embracer Group piensa en grande, porque en los próximos cuatro años planean sacar al mercado hasta 25 juegos de alto presupuesto, siendo el primero de ellos el reboot de Saints Row, fechado para el 23 de agosto de 2022. Según cita el informe, entran en sus expectativas lanzar "223 juegos en los próximos años" y enfatizando que su objetivo ahora es el crecimiento orgánico, en lugar de ampliar sus activos con más adquisiciones. Como ya habíamos apuntado previamente, Embracer Group será el próximo gigante de los videojuegos si todo sale de acuerdo a lo planeado.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×