¡Colabora!
0
Electronic Arts pone fin a su relación con FIFA
MULTI

Electronic Arts pone fin a su relación con FIFA

El próximo año nacerá EA Sports FC.

Por Juan Palma,

Desde que FIFA International Soccer se pusiese a la venta en 1993 para Mega Drive, y hasta nuestros días, no ha habido ni un solo año en el que EA haya dejado de traer una nueva entrega de su veterana serie, que siempre ha destacado por contar con un extenso catálogo de licencias de competiciones, clubes y jugadores reales. No es exagerado decir que la marca FIFA significa casi tanto para los videojuegos como para el fútbol, o incluso más, según a quien preguntéis. Pero esta longeva colaboración entre EA y FIFA empezó a tambalearse hace algunos meses, cuando empezaron a surgir rumores sobre su ruptura, aparentemente porque FIFA quería incrementar significativamente el precio por usar su marca. Hoy ya es oficial: los caminos de EA y FIFA se separan después de este año, poniendo fin a toda una era de los videojuegos.

Esto significa que FIFA 23, que se le espera este año, será el último de la serie que llegue bajo esa marca. Según ha prometido EA en su nota, este último FIFA será el más ambicioso jamás creado, con más características y modos de juego, además de todos los contenidos reales habituales, incluyendo el mundial de Catar, que se celebra este año.

A partir de 2023 nacerá EA Sports FC, la nueva marca de EA dedicada al fútbol, y su presentación será en julio del próximo año. Esta nueva serie, según explica EA, será algo más que un cambio de nombre, y espera que represente nuevas oportunidades de innovar y de evolucionar, pero sin dejar de lado todo lo que los fans siempre han esperado de los FIFA. Los modos Ultimate Team, Carrera, Clubes Pro y Volta seguirán presentes en EA Sports FC, y por supuesto el juego contará con todos los contenidos reales que siempre han caracterizado a la serie, como ligas, estadios, clubes y futbolistas, ya que estos elementos se negocian al margen de la FIFA. El mundial de fútbol, una competición que pertenece a la FIFA, será la única pérdida.

Aún queda mucho tiempo para que sepamos cuál es el verdadero calado de este gran cambio, y el impacto que tendrá en la serie y en los jugadores. También está por ver si alguna otra empresa podría estar interesada en la marca FIFA y si podría haber otros videojuegos que la lleven en el futuro. Sea como sea, es inevitable pensar que muchas cosas cambiarán para esta icónica serie. EA tiene más de un año por delante para que los fans se vayan haciendo a la idea.

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×