¡Colabora!
0
Electronic Arts dará nombre a la liga de fútbol española a partir de la próxima temporada
MULTI

Electronic Arts dará nombre a la liga de fútbol española a partir de la próxima temporada

Aunque no hay un nombre definitivo, el contrato será por cinco temporadas

Por Juan B.,

A partir de la próxima temporada, las dos primeras divisiones del fútbol profesional español, conocidas como LaLiga, cambiarán de nombre. De este modo, el Banco Santander finalizará su patrocinio con LaLiga al terminar la temporada 2022/23. Será Electronic Arts la encargada de dar nombre y visibilidad a nuestra liga a partir de la temporada 2023/24, y aunque no hay un nombre oficial, sí sabemos que será un contrato de 40 millones al año por cinco temporadas.

Sin embargo, periodistas especializados como Pedro Morata de la COPE, aseguran que el nombre escogido sería EA Sports FC, el nombre que sustituirá a FIFA en las próximas entregas del simulador de fútbol. Este cambio también implicará un rediseño al logotipo de ambas ligas, nuevos gráficos, fuentes y otros elementos visuales que acompañen a la retransmisión del partido. Esta asociación entre LaLiga y EA Sports pretende ofrecer novedades en el juego, una mayor interacción con los fans y apoyar las iniciativas del fútbol base con una serie de compromisos.

Óscar Mayo, director ejecutivo de LaLiga, asegura que "esta colaboración con EA SPORTS está llamada a ser una verdadera transformación en la manera de disfrutar de la experiencia del fútbol en todo el mundo, basada en la evolución tecnológica." Por su parte, Nick Wlodyka, SVP y GM de EA SPORTS FC, explica que están " encantados de asociarnos con un líder mundial del fútbol con el que poder conectar mejor a nuestros fans con sus clubes, jugadores y competiciones favoritas de LaLiga".

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×