¡Colabora!
0
El silencio sobre Project L ha terminado
PC

El silencio sobre Project L ha terminado

Riot confirma los pilares principales del proyecto, que se deja querer en un vídeo de seis minutos

Por CallMeThess,

Project L, el aún sin nombre nuevo título de Riot, mostrado durante el EVO 2019, se deja ver en un largo vídeo de seis minutos en el cual Tom Cannon, director sénior y productor ejecutivo, en conjunto con su hermano Tony Cannon, director técnico, han explicado las bases del juego, entre ellas destaca que será un juego de lucha 2D por equipos.



Entre las explicaciones dadas por los hermanos, en el vídeo vemos cosas como que el título será un ''Vertical Slice'', y que además tendrá cuatro personajes jugables; Ekko, Ahri, Darius y Jinx.

''Para definir el aspecto definitivo del juego, antes de crear todo el contenido, como personajes y escenarios'' dice Cannon, quien confirma que ''Todavía queda mucho trabajo por delante para crear un juego de lucha que permita que la comunidad pueda dedicarse a él, jugando durante años o incluso décadas.''

De momento solo han creado la experiencia de juego básica, con controles definidos que, como asegura Cannon, serán accesibles tanto para los que no tengan experiencia en el género como profundos para los más acostumbrados y habilidosos en este tipo de títulos. Aunque ciertos términos, como establecer una dirección artística, ya están completados aún quedan tareas como crear un ''Plantel completo de campeones, diseñar los escenarios, crear los menús, la interfaz de usuario, sistemas de clasificación y todo tipo de cosas que hacen que un juego sea un juego.''



"Buscan tener el mejor código de red en un juego de peleas"


Han confirmado que ''será un título de lucha por equipos, en el que tendréis que formar y controlar a un equipo determinado por dos campeones distintos. En cuanto a los controles hemos adoptado un enfoque centrado en que sean fáciles de aprender, pero difíciles de dominar'', comentaba el desarrollador.

Project L quiere pisar fuerte y aseguran que tienen la intención de ''crear el mejor código de red posible para un juego de lucha''. Utilizará el rollback normalmente usado en los títulos de lucha del panorama, y adjunto a ello utilizará el RiotDirect utilizado en el famoso MOBA League of Legends y el juego de disparos táctico Valorant para que la latencia sea la mínima.

Parece que Project L será un título a destacar entre los juegos de pelea e intentará ser un claro competidor en la escena, pero de momento hasta principios de la segunda mitad del 2022 no tendremos más detalles, posteriormente tras ese mismo año harán otra comunicación acerca de el videojuego.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×