¡Colabora!
0
El rendimiento de Cyberpunk 2077 en PS4 está por debajo de lo esperado
MULTI

El rendimiento de Cyberpunk 2077 en PS4 está por debajo de lo esperado

Los usuarios de la consola de Sony se mantienen a la espera de una actualización

Por Juan B.,

Cyberpunk 2077 ya está a la venta en todo el mundo, y la polémica no le ha dejado ni un segundo de respiro. Si bien el juego ha alcanzado las más de 8 millones de unidades vendidas en su primer día, ahora los desarrolladores deben lidiar con las quejas de los usuarios, especialmente los de PS4. Los jugadores de la consola de Sony critican el rendimiento que tiene el juego en su consola, tanto en el modelo básico como en PS4 Pro.

Digital Foundry, expertos en analizar cada detalle del rendimiento de los juegos, ha analizado en un vídeo el funcionamiento de Cyberpunk 2077 en PS4 y PS4 Pro, y lo cierto es que no sale muy bien parado. En el caso de PS4, la resolución es dinámica y tiene un máximo de 900p, pero es muchas ocasiones llega a bajar hasta los 720p. Esto no es nada extraño, muchísimos juegos de la pasada generación utilizaban esto, pero a cambio modificaban la imagen para paliar la reducción de píxeles. Sin embargo, Cyberpunk 2077 no lo consigue y la imagen se ve realmente borrosa.

En cuanto al framerate... las cifras están muy por debajo de un estudio como CD Projekt. Lo mínimo era pensar que se iba a mantener a 30 fps estable, y aunque los primeros combates nos invitan a pensar así, cuando se nos da libertad se descubre el pastel. Prácticamente el juego funciona a 20 fps, y en ocasiones desciende hasta los 15 fps. Si estamos conduciendo o paramos en un lugar con muchas personas, el rendimiento desciende considerablemente. ¿Y qué sucede con PS4 Pro? En cuanto a resolución, se suele mantener en 1080p. Ahora, si tienes un monitor o una pantalla 4K, lo vas a ver borroso. El framerate parece que va algo mejor y se mantiene en 30 fps, aunque hay descensos de 18 fps en fases de conducción.

Para finalizar el análisis, Digital Foundry ofrece una valoración general de las versiones de PS4 y PS4 Pro. Coinciden en que se trata de una versión muy, pero que muy inferior a la de PC. Además, apuntan a que el resultado final resulta como adaptar un juego de nueva generación a Nintendo Switch.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Noticias: ____GEX_____, beto, boujack, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, Mynra, NewRandomAge, Reberant.
×