¡Colabora!
0
El primer Fire Emblem aparecerá por primera vez en occidente localizado al inglés
NES Nintendo Switch

El primer Fire Emblem aparecerá por primera vez en occidente localizado al inglés

Será con motivo del 30 aniversario de la serie, y solo por tiempo limitado

Por Juan Palma,

La serie Fire Emblem debutó por primera vez en NES en 1990, inicialmente solo en Japón, con Fire Emblem: Ankoku Ryu to Hikari no Tsurugi, uno de los títulos que popularizó el género del rol táctico por turnos. Si bien este juego recibió un remake para Nintendo DS en 2008 bajo el título Fire Emblem: Shadow Dragon, el título original jamás se puso a la venta en occidente, pero eso cambiará dentro de poco. Nintendo acaba de anunciar que el juego que dio inicio a la serie llegará a Switch a partir del próximo 4 de diciembre, con motivo de su 30 aniversario.

El juego será, por tanto, la versión original inalterada, aunque sí que tendrá diversas mejoras. La más importante es que por primera vez tendrá localización al inglés, ya que originalmente solo tenía textos en japonés. Incorporará también algunas funciones adicionales, como posibilidad de volver a un turno anterior, crear puntos de guardado, o acelerar el desarrollo del juego si sentimos que va demasiado lento.

El juego estará disponible en la eShop por 5.99 euros, sin embargo habrá una pega, y es que tal como ocurrió con Super Mario 3D All-Stars, solo estará disponible por tiempo limitado, hasta el 31 de marzo de 2021. Pasada esa fecha solo podrá ser descargado de nuevo por aquellos jugadores que lo compraron durante el tiempo que estuvo a la venta.

No habrá una edición física del juego, pero si queréis un producto más completo, Nintendo ha anunciado también una edición limitada llamada Fire Emblem 30th Anniversary Edition. Eso sí, en principio en exclusiva para Japón y Estados Unidos, así que a los interesados os tocará tirar de importación. Esta edición incluye un código de descarga del juego, un libro de ilustraciones, una réplica decorativa del cartucho de NES con su caja, estuche, y manual de instrucciones, y un coleccionable de Nintendo Power. Podéis ver más abajo el aspecto de esta edición.

Edición 30 aniversario de Fire Emblem
Edición 30 aniversario de Fire Emblem

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×