Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
El mercado digital crece en Estados Unidos
MULTI

El mercado digital crece en Estados Unidos

Representa casi el 75% del mercado

Por Juan Carlos Castro Calvo,

ESA (The Entertainment Software Association) ha publicado el reporte anual sobre la industria del videojuego en el mercado estadounidense, en el que se indica que las ventas digitales representan un 74% del mercado en Estados Unidos.

El sector no para de crecer en dicho país desde 2010, año en el que se facturó 17.000 millones de dólares. En 2016 la cifra fue de más de 30.000 millones de dólares facturados si tenemos en cuenta las ventas de consolas, juegos y accesorios.

En el informe se destaca el declive de los juegos físicos al suponer poco más del 25% del mercado. Pese a todo, hay que señalar que en el caso del mercado digital se cuentan los juegos, las suscripciones y otros aspectos como los contenidos descargables o las aplicaciones móviles.

Según ESA, la industria de los videojuegos aportó más de 11.700 millones de dólares al PIB de Estados Unidos el año pasado y proporcionó más de 65.000 puestos de trabajo en todo el país, con una compensación media en 2016 de 97.000 dólares. Hay más de 2.322 estudios localizados en 50 estados y 526 editoras localizadas en 44 estados.

Enlaces relacionados


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Noticias: ____GEX_____, beto, boujack, CodeRed, Doscv, Reberant, Rodri.
×