¡Colabora!
0
El legendario compositor de los 90 Yuzo Koshiro regresa en un nuevo juego
Mega Drive

El legendario compositor de los 90 Yuzo Koshiro regresa en un nuevo juego

Cuando entrabas en el bar del Streets of Rage II te apetecía más pedir un dry martini que liarte a puñetazos

Por Andrés JC,

Durante la época de los 16 bits hubo varios compositores míticos que crearon un sonido inolvidable. Hablamos de grandes figuras como Nobuo Uematsu (Chrono Trigger, Final Fantasy), Koji Kondo (Super Mario Bros., The Legend of Zelda) y por supuesto Yuzo Koshiro (Streets of Rage, The Story of Thor). En general, estos compositores han seguido contribuyendo de algún modo u otro en la industria con trabajos puntuales, pero el caso de Yuzo Koshiro es especial. A diferencia de otros de su época, ha mantenido siempre su estilo electrónico sin transigir a la música de orquesta, y en consecuencia, sus trabajos actuales están dirigidos a juegos de estilo retro, como Streets of Rage 4, Sol Cresta o ActRaiser Renaissance. Ahora, Yuzo Koshiro va a volver a su época dorada una vez más.



El compositor japonés ha comunicado que está colaborando en un juego de nueva creación diseñado para Sega Mega Drive. Además, no solo lo hará en calidad de artista musical, sino también como diseñador del videojuego, un rol que en sus propias palabras no había desempeñado desde Beyond Oasis (llamado The Story of Thor en Europa, 1994). En concreto, Koshiro estuvo involucrado junto a su madre Tomo Koshiro y su hermana Ayano Koshiro en el diseño y arte de clásicos como ActRaiser o Ys.

Koshiro parece ser consciente del estado del género matamarcianos, que ha derivado en muchos ámbitos hacia el bullet hell, abandonando el enfoque más clásico: "viendo las imágenes, probablemente pensarás que no es un bullet hell. Tenemos respeto por los juegos de aquella época que adoramos, y vamos a crear un shoot'em up divertido con nuevos sistemas, fascinantes gráficos, personajes y banda sonora". El compositor ha confirmado que va a emplear el chip de sonido YM2612 nativo de Mega Drive, "la primera vez en 30 años" que el japonés va a trabajar en esta tecnología desde The Story of Thor.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Noticias: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, Pasajero_Oscuro, Wuyashen, Yitan, Young Link.
×