¡Colabora!
0
El desarme nuclear de Metal Gear Solid V es una tarea imposible
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One

El desarme nuclear de Metal Gear Solid V es una tarea imposible

Y todo por un error de Konami

Por Juan B.,

Hay un misterio que aún rodea a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain más de siete años después desde su lanzamiento. Hideo Kojima y su equipo lanzaron el juego en 2015 para PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4, y entre todas las curiosidades que hubo, se incluyó una escena secreta que se desbloquearía si todos los jugadores se unían para cumplir un objetivo muy ambicioso.

La escena se desbloquearía al conseguir un desarme nuclear total en el juego desactivando las ovijas nucleares de F.O.B. (Bases de la Operación Avanzada) de cada jugador. De ahí nació el grupo The Anti-Nuke Gang, unos usuarios que llevan siete años intentando conseguir este objetivo en PlayStation 3. Sin embargo, el equipo ha dejado claro que es imposible hacerlo por métodos legales, y esto es en gran parte culpa de Konami.

Al parecer, The Anti-Nuke Gang ya neutralizó todas las bombas en PS3, pero a Konami no le pareció bien el método utilizado. Al parecer, el equipo había usado hacks y datamining para acceder a la desactivación de armas nucleares. Unos años más tarde, el grupo de activistas volvió a la carga, esta vez con buenas intenciones y con muchísimos usuarios que se sumaron a su causa. Sin embargo, no lo han conseguido y parece que nunca jamás se podrá conseguir.

La razón es sencilla: hay 40 cabezas nucleares que no se pueden desactivar porque pertenecen a cuentas baneadas por diferentes motivos. Aunque el usuario ya no puede acceder a su cuenta, sus ovijas nucleares continúan activas, y Konami no está dispuesta a ponerle fin.

Por lo tanto, The Anti-Nuke Gang asegura que es imposible desbloquear esa escena sin utilizar herramientas externas.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×