¡Colabora!
0
El compositor de Resident Evil y Onimusha confiesa que es un fraude
PC PlayStation 2 PlayStation 3 PSOne Xbox 360

El compositor de Resident Evil y Onimusha confiesa que es un fraude

Dejó de componer al perder la audición, a pesar de asegurar lo contrario

Por Rodrigo Aliende,

Mamoru Samuragochi es conocido como el Beethoven japonés. Este músico ha compuesto bandas sonoras para juegos de Capcom, como Resident Evil y Onimusha, después de haberse quedado sordo a los 35 años debido a una enfermedad degenerativa del oído.

Samuragochi declaraba a la revista Time en 2001 que "me escucho a mí mismo". "Si confías en tu sentido interior del sonido, creas algo más verdadero. Es como comunicarte desde el corazón. Perder la audición ha sido un regalo de Dios".

Todas estas declaraciones han caído en saco roto después de confesar que contrató a otra persona para hacer sus composiciones más famosas. "Contraté a una persona para componer sobre el año 1996, cuando me pidieron hacer la banda sonora de una película por primera vez. Tuvo que pedir ayuda para completar más de la mitad del trabajo porque mi enfermedad del oído iba a peor".

Los abogados de Samuragochi han afirmado que está "profundamente arrepentido". "Sabe que no tiene excusa por lo que ha hecho", decía el comunicado.

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Noticias: ____GEX_____, beto, boujack, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, Mynra, NewRandomAge, Reberant.
×