¡Colabora!
0
El catalán Octavi Navarro ilustra la portada del 30ª aniversario de la revista EDGE
MULTI

El catalán Octavi Navarro ilustra la portada del 30ª aniversario de la revista EDGE

Ilustrador, pensador y creador de juegos siniestros

Por David Vigón Rodríguez,

Los amantes del terror underground y del arte píxel conocerán bien a Octavo Navarro, un creador español que alterna sus ilustraciones con sus juegos. Sus bonitas ilustraciones, de gran belleza y detalle (con números personajes representados al mismo tiempo) contrastan con sus tenebrosos juegos para PC, como The Super (canibalismo y restauración), The Librarian (misterios siniestros en la biblioteca) o The Chronicler (RPG de una chica contra monstruos), así como su antología Midnight Scenes, cuya última entrega, From the Woods, está ambientada en un manicomio y salió a comienzos de este año. Ahora Navarro se ha dado a conocer aún más en el negocio gracias a su último trabajo en una famosa revista.

El artista catalán ha ilustrado la portada del número #390 de la veterana revista EDGE con motivo de su trigésimo aniversario. Se trata de un número especial que reúne los cien mejores juegos de todos los tiempos y analizados por los redactores de la revista a lo largo de sus treinta años. Tal como se aprecia en la ilustración, es un centro de convenciones donde aparecen tanto personajes actuales como el gato de Stray o iconos atemporales como Yoshi. No obstante lo importante son los numerosos detalles y referencias a juegos, sagas y consolas, muchas y variadas, un ejercicio de reconocimiento.

En 1993 comenzaba la andadura de esta revista de la mano de Steve Jarratt (importante periodista del sector) y editada por por el grupo Future. De tirada mensual, su esencia y origen es de Gran Bretaña, pero también publicó ediciones en otros países. España también contó con su propia edición y tuvo dos etapas diferenciadas entré, pero ninguna tuvo mucho éxito.

El catalán Octavi Navarro ilustra la portada del 30ª aniversario de la revista EDGE
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×