¡Colabora!
0
El E3 2021 podría regresar como un evento digital de tres días de duración
MULTI

RumorEl E3 2021 podría regresar como un evento digital de tres días de duración

La idea aún estaría pendiente de aprobación y condicionada por el apoyo de la industria

Por Juan Palma,

Una de las muchas consecuencias que tuvo el convulso año 2020 en la industria del videojuego fue la cancelación del E3. Entonces, la ESA planteó celebrar un evento digital en su lugar, pero este plan no prosperó por falta de tiempo y 2020 se convirtió en el primer año en el que E3 se dejó de celebrar desde su primera edición en 1995.

Según un documento al que Video Games Chronicle habría tenido acceso, ESA podría estar valorando de nuevo el evento digital de cara al E3 2021, teniendo en cuenta que la situación sanitaria global no está mucho mejor que el año pasado, y también por presiones para una reinvención de la feria, que ha ido perdiendo apoyo durante los últimos años en favor de las retransmisiones online dirigidas directamente hacia los jugadores.

La propuesta de ESA consistiría en un evento digital que tendría lugar entre el 15 y el 17 de junio. Realmente empezaría en la noche del día 14 con una serie de avances, mientras que el evento en sí ofrecería presentaciones de hasta dos horas de duración por parte de los estudios, además de streamings con los estudios, medios y personalidades que durarían todo el día y se retransmitirían a diferentes horarios para adaptarse a las franjas horarias de distintas zonas del mundo. Uno de los aspectos clave del E3, que es que representantes de los medios prueben demos de los juegos en los stands, se realizaría mediante streaming en reuniones online con las desarrolladoras. Se trata de una solución que algunos estudios ya han estado aplicando con éxito en los últimos meses para reemplazar las presentaciones presenciales.

Según VGC, esta propuesta aún estaría pendiente de aprobación, y estaría muy condicionada por el apoyo de estudios y editoras interesadas en participar, algo que se antoja difícil, si pensamos que muchos de los grandes actores de la industria ya han venido celebrando con éxito sus propios eventos online al margen del E3. En cualquier caso, ESA habría mencionado a VGC que están en conversaciones con diferentes estudios y empresas del sector, aunque por ahora no pueden anunciar nada en firme.

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Noticias: ____GEX_____, beto, boujack, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, Mynra, NewRandomAge, Reberant.
×