¡Colabora!
0
El CEO de Ubisoft no ve a la compañía siendo adquirida
MULTI

El CEO de Ubisoft no ve a la compañía siendo adquirida

La empresa francesa publica su informe financiero y señala que prefiere mantenerse independiente, de momento

Por Andrés JC,

Ayer, Ubisoft publicó los resultados de su año fiscal, terminado el 31 de marzo de 2022. Este ha sido un año protagonizado por las adquisiciones de empresas en la industria de los videojuegos, en el que tanto Sony como Microsoft, Nintendo, Embracer Group o Tencent han comprado compañías. Ubisoft se ha encontrado en la posición idónea para participar en estas operaciones empresariales, pero con la publicación del informe fiscal, el CEO Yves Guillemot ha sentenciado "como dijimos en febrero, tenemos todo lo necesario para seguir siendo independientes. Tenemos el talento, el tamaño y el capital, y una cartera de franquicias potente para crear un enorme valor en los años venideros".

En el informe podemos ver la salud financiera de Ubisoft, con unos registros estables y en línea con la industria. En el último año se han vendido 2.128 millones de productos, una caída moderada del 5% respecto al periodo anterior, mientras que los beneficios han descendido un 16.6%. Ubisoft no da apenas explicaciones a esta caída pero apunta de manera sucinta a los dos años pasados que "han sido intensos", en referencia a la pandemia y la adaptación al trabajo remoto. Aún así, sacan pecho con datos de crecimiento de sus tres principales franquicias: Assassin's Creed, Far Cry y Tom Clancy's Rainbow Six.


Las ventas de Ubisoft crecen en PC y caen en consola

Assassin's Creed ha duplicado la venta de productos respecto al año anterior, con un "rendimiento estelar de Assassin's Creed Valhalla", juego lanzado en 2020 que ha recibido contenido de manera ininterrumpida y en su segundo año tiene más jugadores que en el primero. Far Cry, por su lado, ha tenido "el mejor año de su historia" gracias a Far Cry 6. No desaprovechan la ocasión para señalar que el "fondo de catálogo" ha aumentado su rendimiento un 11.1%, para aglutinar más de la mitad de las ventas totales del año.

El próximo año viene marcado por varios lanzamientos de alto nivel, que se espera "aumenten las ventas significativamente". Los juegos que lista Ubisoft en el informe son solo los del próximo trimestre, cuando se esperan los lanzamientos de:

Rabbids: Party of Legends
Anno 1800: Seeds of Change
Assassin's Creed Valhalla Discovery Tour Viking Age
For Honor Year 6 Season 2
Riders Republic Season 2 Showdown
Roller Champions
Tom Clancy's The Division 2 Season 9
Tom Clancy's Rainbox Six Siege Year 7 Season 2
UNO Valhalla DLC
El CEO de Ubisoft no ve a la compañía siendo adquirida
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×