¡Colabora!
0
EVO Online 2020 es cancelado tras unas acusaciones de abuso sexual
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

EVO Online 2020 es cancelado tras unas acusaciones de abuso sexual

A Cuellas se le han echado al cuello

Por David Vigón Rodríguez,

EVO Online 2020 ha sido cancelado después de que acusasen al CEO Joey Cuellar de abusos sexuales contra la gente. Fueron muchas acusaciones simultaneas en Twitter. Ha sido despedido de la compañía 24 horas más tarde y fue sustituido por Tony Cannon.

Este evento digital era el sustituto de la feria anual EVO, la cual fue cancelada por el omnipresente COVID-19, y estaba planeado que durase todo el mes de julio hasta principios de agosto. Se prometía semanas de diversión y jolgorio con los videojugadores especializados en la lucha, participarían importantes compañías con juegos como Dragon Ball: FightersZ, Tekken 7, Street Fighter V: Champion Edition, Samurai Shodown, SoulCalibur VI, Granblue Fantasy: Versus, Killer Instinct, Them's Fightin' Herd o Skullgirls 2nd Encore. Todo el dinero recaudado iría a la causa Project Hope, organismo para ofrecer tratamientos médicos la gente de todo el mundo.

A pesar de la destitución de Cuellar y de la promesa de que Project Hope recibirá su donación igualmente no se ha evitado la fuga de empresas participantes. Tales empresas como Capcom, Bandai Namco, Mane6, NetherRealm Studios aseguran que se solidarizan con las victimas y que no colaboran porque el ambiente no es agradable. Ante esta situación todo se cancela y todo el mundo se va a casa. Como apunte final, el acusado Cuellar lanzó un comunicado: "Lo siento. Nunca quise herir a nadie. Era joven e inconsciente e hice cosas de las que no estoy orgulloso. He crecido y madurado durante estos veinte años pero no me excusa nada. Durante este tiempo he tratado de ser una mejor persona. Una vez más, lo siento".



Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×