¡Colabora!
0
EA y Sony esperan que la nueva generación dure unos cinco años
PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One

EA y Sony esperan que la nueva generación dure unos cinco años

Al menos eso opina Patrick Soderlund, y a él se une Fergal Gara.

Por Raúl G. Montes,

El vice presidente ejecutivo de Electronic Arts, Patrick Soderlund, ha opinado sobre cuál es, según él, la duración que debería tener la generación de consolas entrantes. Este hombre es responsable de los juegos en consolas y PC, así que su palabra tiene bastante eco en el sector.

Entre cinco y seis años es el tiempo estimado de Soderlund, que resalta en comparación con los más de ocho años que tiene la presente, desde el lanzamiento de Xbox 360. Es más, dice que la presente generación ha durado más de lo que ellos hubieran esperado y querido.

Aún así, le ve un punto a favor: "Al mismo tiempo, hemos visto juegos como The Last of Us y GTA V al final del ciclo que quizás no hubiéramos esperado hace unos años. Pero un tramo de cinco o seis años es lo que esperamos a partir de ahora".

Estas declaraciones se unen a las de Fergal Gara, representante de Sony en Reino Unido, quien dijo algo parecido: "Creo que hay razones para creer que el próximo ciclo podría ser más corto en los mercados. Es probablemente una seal de que cuánto han cambiado los tiempos en siete años, pero creo que el apetito por probar nueva tecnología rápido ha cambiado un poco".

Phil Harrison, antiguo miembro de Sony que actualmente trabaja en Microsoft, no opina lo mismo: "Ocho años es actualmente el tiempo correcto. Xbox 360 continúa creciendo, va por los 80 millones de unidades y subiendo. Y las innovaciones que permitían a Xbox One ser lo que es, no han llegado al nivel y precio que necesitábamos hasta ahora. Por lo tanto si hubiéramos lanzado una nueva consola hace tres años, no sería el mismo grado de mejora o precio que tenemos en este momento".

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×