Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
EA consigue un récord negativo histórico en Reddit
PC PlayStation 4 Xbox One

EA consigue un récord negativo histórico en Reddit

Por justificar las microtransacciones de Star Wars: Battlefront II

Por Juan Carlos Castro Calvo,

En poco más de 24 horas, EA ha batido un récord histórico en Reddit por justificar las microtransacciones de Star Wars: Battlefront II. El hasta entonces mensaje con más negativos estaba cerca de los -90.000, pero el publicado por EA alcanza la espectacular cifra de -673.000 en el momento de la publicación de esta noticia.

Todo comenzó con los cálculos de un usuario de Reddit a causa de la prueba gratuita, el cual llegó a la conclusión de que a cada jugador le llevaría una media de 40 horas desbloquear a los héroes del juego en función de los créditos que se pueden obtener en los primeros desafíos multijugador y en la fase inicial del juego. Ante esta situación, la respuesta de Electronic Arts fue la siguiente:

"Nuestra intención es aportar a los jugadores una sensación de orgullo y satisfacción al desbloquear a los distintos héroes".

"En cuanto al coste, hemos elegido estos valores iniciales de acorde con los datos recopilados de la beta abierta y a otros ajustes efectuados sobre las recompensas por hitos antes del lanzamiento del juego. Entre otras cosas, nos hemos fijado en el ratio medio de créditos obtenidos por cada jugador de manera diaria, y seguiremos haciendo ajustes constantes para asegurarnos de que los jugadores se encuentran con retos sugerentes, que sean gratificantes y que, por supuesto, se puedan obtener durante la partida".

"Nosotros apreciamos la cándida respuesta y la pasión que esta comunidad ha mostrado acerca de estos temas de actualidad aquí en Reddit, en nuestros foros y en las distintas redes sociales".

"Nuestro equipo continuará haciendo ajustes, observando la respuesta de la comunidad y poniendo a todo el mundo al día tan pronto como se pueda".

La respuesta no ha convencido a la comunidad, que como hemos dicho ha mostrado su descontento para que dicho comunicado de EA alcance semejante cantidad de negativos. Habrá que ver si las ventas del juego se resienten, ya que multitud de usuarios han asegurado que han cancelado su reserva del juego y que no piensan hacerse con él de ningún modo. Además, Sean, un desarrollador de la empresa que ni tan siquiera ha participado en el juego ha sido amenazado de muerte a través de Twitter.

De momento, EA ha reducido un 75 % el precio de los héroes, pero habrá que ver hasta qué punto esta medida calma la ira de la comunidad.

Enlaces relacionados


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×