¡Colabora!
0
EA, Activision y otras grandes compañías se hunden en bolsa en un miercoles negro para la industria
PC PlayStation 4 Xbox One

EA, Activision y otras grandes compañías se hunden en bolsa en un miercoles negro para la industria

Tras presentaciones de resultados y declaraciones sobre malas ventas, muchas compañías han caído hasta un 10% o más en bolsa

Por Alejandro García González,

El sector de los videojuegos, que aquí analizamos y reportamos principalmente desde el punto de vista de la calidad y popularidad de dichos juegos, es primero y antes de todo un sector, en el que las compañías buscan beneficios y crear valor para sus accionistas. Este miércoles ha sido una debacle para muchas en este segundo apartado, pues han experimentado caídas que en muchos casos han superado el 10% del valor de la acción, como EA, cayendo un 13.3% al no cumplir con las expectativas de beneficios presentados en sus resultados trimestrales, que se sitúan en 1.61 billones de dólares frente a la predicción de 1.75 billones. Según declaraciones de EA, Battlefield V ha vendido un millón de copias menos que sus expectativas, que cifraban en más de 8 millones de ventas, lo que ha apoyado la caída.

Otra compañía con caídas importantes es Take Two con un 13.8%, que ha reportado beneficios inferiores a 500 millones de dólares, contra los 600 millones proyectados a pesar de vender más de 23 millones de copias de Red Read Redemption 2. Activision Blizzard ha caído un 10.1% arrastrada en parte por la caída de las compañías anteriores y el miedo a no cumplir con los beneficios proyectados para este trimestre, que han aumentado considerablemente.

Los expertos piensan que estos resultados se deben a la fuerte competencia existente en la industria actualmente y alternativas como Fortnite que están llevándose gran parte de la audiencia de EA y Take Two, o el propio Grand Theft Auto V Online haciendo mella en la transición al online hacia Red Dead Redemption 2.

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×