¡Colabora!
0
Dropsy, el payaso feo más bondadoso del mundo, se estrena en Switch
Nintendo Switch PC

Dropsy, el payaso feo más bondadoso del mundo, se estrena en Switch

No puedo cambiar mi rostro, pero mi cariño será incondicional

Por David Vigón Rodríguez,

Dentro del subgénero payasil de las aventuras gráficas Dropsy es el mayor exponente. Una historia muda que oscila entre lo näif, lo estrambótico y lo desconcertante, que fascina a unos e inquieta a otros. El juego ya tiene su tiempo pero gracias a Devolver Digital gozará de una segunda juventud.

Estrenado en 2015 para PC/Mac y desarrollado por Jay Tholen gracias a los mecenas de Kickstarter, este título ofrece mecánicas poco frecuentes como abrazar a todo el mundo o explorar libremente su mundo para resolver los puzles al ritmo y orden deseado por el jugador. Ningún personaje habla con palabras sino con gestos e iconos, además tienen sus propios rutinas dependiendo si es de día o de noche. Todo está en constante cambio y todo está ricamente detallado estéticamente.



Devolver Digital ya ha sacado a la venta el port de Dropsy para Switch y móviles al precio de 9,99€. Con motivo de este relanzamiento, el creador ha añadido una nueva misión argumental con puzles y abrazos extras, tanto para PC como consola.

Dropsy es un payaso feo de gran corazón que siempre ve el lado positivo de la vida y de las personas. A pesar de su bondad mucha gente le culpa del letal incendio en el circo que acabó con su madre, por eso ha llegado el momento de limpiar su nombre. Ayudará a la gente del barrio y abrazará a los chatarreros del extrarradio, y como quien no quiere la cosa acabará descubriendo cosas raras en este mundo. También habla con los animales.

Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×