¡Colabora!
0
Dormitabis entra en escena como un fangame de FNAF extraño y siniestro
PC

Dormitabis entra en escena como un fangame de FNAF extraño y siniestro

"Bienvenido al purgatorio"

Por David Vigón Rodríguez,

La aparición de Five Nights at Freddy's en 2014 supuso un movimiento fan pocas veces superado por su intensidad y éxito inmediato, solamente por indies especiales como Undertale, con una recepción al año siguiente. En pocos años Scott Cawthon ha edificado una rentable franquicia con su propia mitología, misteriosa y retorcida, y una familia de animatrónicos adorablemente asesinos.

Como ocurre con las obras famosas, surgieron muchos juegos fan a su vera. Unos mejores y otros peores. Solamente uno, Five Nigths at Candy's, es considerado "oficial" por el propio creador como parte del mundo universo, incluso contó con una trilogía bastante popular. Además salían gatos animatrónicos. Después de eso vinieron más y más imitaciones que se tapan entre ellos.

No obstante ha aparecido uno que ha llamado mucho la atención de los jugadores. Se llama Dormitabis y supone una versión extrema, sádica y fotorealisticamente truculenta. Desarrollada por el estudio Blackout, nos introduce de lleno en una oficina conocida como el Purgatorio, donde se realizan experimentos letales. De hecho cada animatrónico está construido con el cuerpo de sus amigos muertos. Debemos sobrevivir diez noches solamente con la ayuda de un ordenador, cámaras de vigilancia y nuestra capacidad locomotora de movimiento. Hay secretos, finales alternativos y la serie "Havoc" de monstruos.

El juego acaba de salir gratuitamente en GameJolt y cada pocos días recibe actualizaciones de mejoras y arreglos de bugs. El parche 1.6.3 acaba de salir para solucionar fallos y facilitar la experiencia jugable, como un tutorial mejorado para la Noche 10. Hay cambios para AMIREAL, The Puppet, Foxy y Golden Call.

Enlaces relacionados


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×