¡Colabora!
0
Don't Nod retrasa Lost Records: Bloom & Rage para evitar la competencia
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Don't Nod retrasa Lost Records: Bloom & Rage para evitar la competencia

El estudio francés quiere evitar el choque de dos juegos de características semejantes

Por David Vigón Rodríguez,

Don't Nod es una de las compañías francesas más prolíficas y mejor valoradas en la actualidad, ya sea en su faceta desarrolladora o ya sea en su faceta editora. En este 2024 estrenó el notable Banishers: Ghosts of New Eden y sus próximos proyectos incluyen el bonito Koira (obra que Studio Tulima bajo su sello) y la nostálgica Lost Records: Bloom & Rage. También está el recién anunciado Life is Strange: Double Exposure, que aunque no es un proyecto suyo de alguna manera está relacionado con la empresa.

Precisamente estos dos proyectos han supuesto un problema, ya que en un principio su fecha de salida era muy cercana. Cabe recordar que la saga Life is Strange fue iniciada por Don't Nod pero pertenece a Square Enix, quien decidió continuar con ella dada a su popularidad y éxito comercial. De esta manera las dos primeras entregas numéricas pertenecen a Don't Nos mientras que Before The Storm y True Colors son obra de la americana Deck Nine.

Sabiendo todo esto, es fácil de imaginar que el inesperado anuncio de Life is Strange: Double Exposure durante el Xbox Games Showcase, evento de Summer Game Fest 2024, trastocó sus planes. Ambos juegos están destinado al mismo público, ambos están protagonizados por chicas adolescentes y ambos son experiencias narrativas en donde las decisiones del jugador condicionan la historia y su conclusión. Para mayor coincidencia su estreno era muy cercano, ya que Lost Records estaba planeado oara finales fe 2024 y Life is Strange saldrá el 29 de octubre de este año. Ante esta situación se optó por una solución: retrasar el juego a comienzos de 2025.

Lejos de resultar un inconveniente y un malestar, Don't Nod ve con optimismo el cambio de fecha de Lost Records: Bloom & Rage. Gracias al retraso el estudio podrá trabajar más en el proyecto y pulirlo al máximo, para así ofrecer un trabajo óptimo a los fans. Los responsables aún recuerdan con tristeza que su Vampyr pudo haber salido mejor y ser más valorado de haber tenido más tiempo de desarrollo y no haber salido con tantas prisas. Aparte de las semejanzas entre Lost Records y Life Is Strange, hay que tener en cuenta que la primera es una IP nueva, con el riesgo que eso conlleva, y que la segunda es una franquicia asentada desde 2015, muy rentable económicamente y que forma parte de la cultura popular.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×