¡Colabora!
0
Dimite el presidente de Blizzard Entertainment
MULTI

Dimite el presidente de Blizzard Entertainment

Decisiones firmes fueron tomadas

Por Andrés JC,

Tal y como habíamos informado en uveJuegos, y de hecho como se está haciendo eco en todo el mundo, la situación de Blizzard Entertainment es bastante difícil. Acusaciones de acoso sexual, discriminación de género y toxicidad en el ambiente laboral, han enturbiado la imagen de la histórica compañía madre de World of Warcraft, Overwatch o Diablo.

Parece que la cosa está lejos de acabar, puesto que hoy nos han sorprendido con un comunicado en el cual se señala que el actual presidente de Blizzard, J. Allen Brack, se apartará de su puesto para dejar paso a "un nuevo liderazgo", que ya tiene nombre y apellidos. Jen Oneal y Mike Ybarra tomarán el timón de la desarrolladora norteamericana, ambos incorporaciones recientes (2021 y 2019 respectivamente). Se puede intuir que ambos trabajadores han estado exentos de responsabilidad en los escándalos descubiertos estos días, puesto que la cultura nociva en las oficinas de Blizzard ya tenía un amplio historial.

Blizzard ha señalado la marcha de J. Allen como una búsqueda de nuevas oportunidades. "Confío en que Jen Oneal y Mike Ybarra ejercerán el liderazgo que Blizzard necesita para llegar a su máximo potencial y acelerar el cambio", comentó J. Allen. "Anticipo que lo harán con pasión y entusiasmo, y que se puede confiar en ellos para liderar con los máximos niveles de integridad y compromiso sobre los valores culturales que hacen tan especial a Blizzard".

Según se reportó anteriormente, el presidente de Blizzard había hecho llegar una misiva a sus empleados en la cual decía que las mencionadas acusaciones eran inaceptables, afirmando que se encontraba "cabreado y triste" por la situación. Al mismo tiempo, la demanda que recibió Blizzard señalaba a su presidente como un cómplice del problema, al no haber actuado con suficiente contundencia previamente, dadas las quejas que ya existían en el circuito interno de la compañía.

Jen Oneal y Mike Ybarra, ex-empleados de Vicarious Visions y Xbox respectivamente, inauguran una nueva época en Blizzard Entertainment, que esperemos sea más saludable laboralmente que la anterior.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Noticias: ____GEX_____, beto, boujack, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, Mynra, NewRandomAge, Reberant.
×