¡Colabora!
0
Detective Pikachu sigue liderando la taquilla española
Nintendo 3DS Nintendo Switch

Detective Pikachu sigue liderando la taquilla española

Se espera que este éxito acelere la comercialización de lámparas hechas con piel de Pikachu oficiales

Por David Vigón Rodríguez,

Warner Bros. Pictures era consciente que la película de Pokémon: Detective Pikachu era una golosina comercial porque la gente adora a los monstruos de bolsillo y a Ryan Reynolds. Mucha gente quería ver a un ratón eléctrico hablando mucho y tomando café en exceso, quizá porque sea su reflejo. No en vano hay gente que habla y que bebe café. También hay quien que no le gusta el café pero pocas veces se le considera persona.

Su llegada a salas comerciales el 10 de mayo fue favorable pues se convirtió en la película basada en videojuegos con el mejor estreno de la historia.. Una semana más tarde la racha se mantiene y permanece en el primer puesto de la taquilla española, incluso ha superado a Vengadores: Endgame. El estreno en España recaudó 1.940.795 € y en su segunda semana 1,1 millones, una cifra aún estimada. Sin duda la cinta está funcionando bien pero no tan bien como se esperaba, dado a la costosa producción (150 millones aproximados) y campaña publicitaria.

La película está gustando a la gente gracias a su mezcla de humor, dramas familiares, intrigas comerciales y mucho respeto a la mitología del mundo Pokémon. Su detallismo fascina, pues los monstruos bonitos enamoran y los monstruitos feos asustan. Malditos Aipom... Además Pikachu es todo un personaje y no faltan por las redes vídeos musicales de él bailando con fervor y salero.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×