¡Colabora!
0
Desvelado el rendimiento de Elden Ring en PC y consolas
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Desvelado el rendimiento de Elden Ring en PC y consolas

Los 60 FPS y raytracing llegan en consolas de nueva generación

Por Alejandro García González,

Elden Ring, que ha mostrado su flamante trailer hace poco, ya está copando todos los titulares. Dentro de unos pocos días tenemos una versión beta para probar los servidores y, con este anuncio, han mostrado las especificaciones de rendimiento en la página web de Bandai Namco. Aquí os dejamos todos los detalles.



Empezamos por el rendimiento en PC. Por supuesto, al no tener una configuración única como cada modelo de consola, sólo han informado de los rendimientos máximos posibles y el rendimiento real dependerá únicamente de la potencia de nuestro sistema. La resolución máxima sería 4K (3840x2160p), con soporte para HDR y trazado de rayos, pero está bloqueado igualmente en 60 imágenes por segundo. A pesar del bloqueo de FPS, y salvo sorpresa mayúscula, estas especificaciones sólo serán obtenibles en modelos de procesador y tarjeta gráfica de gama alta.

En consolas tendremos, como es natural, una diferencia muy clara entre modelos de la anterior generación y la nueva. En PS4 el rendimiento es el esperado, 1080p y 30 FPS con soporte de HDR, pero el modelo de PS4 Pro, a pesar de también correr en 30 imágenes por segundo, sí que tendría un aumento de resolución considerable, hasta 3200x1800p con HDR, una resolución superior a 2K (2560x1440p). Para PS5, la resolución máxima ya sería 4K con HDR y trazado de rayos y tendremos dos opciones respecto al refresco de la pantalla, con un modo de mejores gráficos buscando los 30 FPS y el modo de rendimiento, llegando hasta los 60. La versión de PS4 sería actualizable si pasamos a PS5 y el archivo de guardado sería transferido entre consolas, pero no ocurre lo contrario. Quien compre la versión de PS5 sólo lo puede jugar en PS5.

Respecto a Xbox, también tenemos datos de las 4 consolas. La Xbox One sería la que tendría peor rendimiento de todas, con una resolución de 1600x900p hasta 30 FPS y sin HDR ni Ray Tracing, pero los jugadores que tengan la versión X están de enhorabuena, pues la resolución sería de 4K hasta 30 FPS con HDR. En la nueva generación, el modelo Xbox Series X tendría un rendimiento equivalente al de PS5 con dos modos de rendimiento, pero el modelo S tiene especificaciones interesantes. En Xbox Series S no tendríamos disponible la opción de trazados de rayos, pero la resolución es notable, 2K (2560x1440p) con HDR y también tiene opción de gráficos a 30 FPS o de rendimiento a 60 para una experiencia más fluida. En Xbox la compatibilidad intergeneracional es total y comprando cualquier versión podremos disfrutar de la experiencia en cualquier consola.



¿Estáis contento con el rendimiento en consolas? Dejadnos vuestros comentarios en esta noticia. Hasta que tengamos más información, os dejamos con el último avance que tenemos publicado en la web.

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×