¡Colabora!
0
PlayStation 3

Desarrolladores japoneses hablan de los RPGs en PS3

The Last Remnant, Final Fantasy XIII y White Knight Story son comentados por sus creadores.

Por Borja Pavón Peláez,

PS3 verá pronto aparecer entre sus filas importantes RPGs que de bien seguro serán un soplo de aire fresco apra las ventas de la máquina. Para que la espera sea un poco menos larga, los propios desarrolladores comentan la evolución de sus trabajos.

The Last Remnant, la nueva franquicia que despierta de las manos de Square Enix, ha sido comentada brevemente pro su productor ejecutivo, Akitoshi Kawazu: "Queremos que todo el mundo juegue a nuestro juego al mismo tiempo, así que este título no es únicamente para el mercado japonés, sino para todos." El videojuego tiene previsto un lanzamiento simultáneo en Japón y Norteamérica, aunque para el director Hiroshi Takai ese lanzamiento es un escalón más que hay que superar, un "gran trabajo para nosotros."

Además haciendo referencia a las bondades del videojuego ha expresado que "el escenario de batalla, en el cual se involucrarán un total de 70 jugadores y enemigos en pantalla, es probablemente una de las cosas que demuestran qué podemos hacer con la tecnología de la nueva generación. Aunque hay restricciones, los jugadores podrán controlar a la mitad, lo que hace un total de 35 personajes. Originalmente la idea era que los jugadores controlasen un grupo de personajes a través de la selección de comandos, entonces se nos ocurrió la idea de tener un par de personajes, y eventualmente multiplicarlo a un máximo de 70 personajes. Una batalla de grandes proporciones donde se ven envueltos un gran nombre de personajes es lo que hemos previsto cumplir cuando empezamos el desarrollo de un RPG para consola de nueva generación."
El guión además ha tenido que pulirse rápidamente debido al trabajo de traducción, según el jefe de planificación Masato Yagi.

En lo que se refiere a Final Fantasy XIII, su productor Yoshinori Kitase ha comentado que "hay drama incluso en el movimiento de la espada. ¿Cuántos enemigos hay en la dirección en la que estás moviendo esa espada? ¿Hay diferencias en la reacción dependiendo de a qué enemigo ataques? ¿Luchará el enemigo o restará sin ninguna herida tras el ataque? El simple hecho de seleccionar el comando "ataque" será interesante. Con la tecnología de nueva generación, los RPGs requerirán elementos en tiempo real de la misma forma que los juegos de acción" Por lo visto para el productor la línea que divide los RPGs de los videojuegos de acción cada vez es más fina, como afirma el director de Final Fantasy Versus XIII Tetsuya Nomura: "Estará muy orientado a la acción, donde los jugadores se sentirán más relacionados en la batalla que si estuviesen simplemente viéndola. Aunque manteniendo el estilo de Final Fantasy, nuestra meta es transmitir la emoción y la inmersión que querrías en un juego de tiros en tercera persona. En ese sentido, será un tipo de juego diferente a los otros Final Fantasy."

Cambios y mejoras gráficas es también lo que aportará White Knight Story según el presidente de Level 5 Hino Akihiro, ya que parece que el desarrollo "está progresando bastante bien. Deberíamos poder mostrar algo a todo el mundo realmente pronto." En el aspecto gráfico y siempre según sus propias palabras continuaremos viendo ese nivel de calidad, pero al mismo tiempo habrá elementos nuevos más allá de lo visto hasta el momento.

Enlaces relacionados


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×